INVESTIGACIÓN

Enrique Rivas también usó empresas fantasma

El Mañana exhibió pruebas de los desvíos de Enrique Rivas

en el gobierno de Enrique Rivas
Empresas fantasma.en el gobierno de Enrique RivasCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La administración de Enrique Rivas tiene también señalamientos de desvío de recursos a través de empresas “fantasma”, pues a pesar de que cobraban como medios informativos, sus domicilios eran casas -en algunos casos abandonadas sin rotulación alguna y hasta un estacionamiento.

Durante el primer trimestre del 2017, el gobierno de Rivas gastó 30 millones 336 mil 275 pesos y 02 centavos en publicidad e imagen. La información se desprendió de una solicitud realizada por El Mañana a través del Sistema Nacional de Transparencia, donde aparecen las erogaciones con cargo al erario destinadas a 29 medios de comunicación locales y de la región.

En una investigación se encontró que ocho de las 29 empresas se trata de supuestos negocios conocidos como fantasma, contratados en ciudades como Apodaca, Nuevo León; Monterrey, Ciudad Victoria, Ciudad de México y Nuevo Laredo. En lugar de oficinas o edificios propios de empresas de publicidad e imagen, las direcciones reportadas corresponden a casas habitación, locales vacíos, e incluso a un estacionamiento.

El Mañana de Nuevo Laredo encontró en la administración de Enrique Rivas, varias empresas “fantasmas”, porque facturan como negocios en direcciones que no corresponden, o donde en realidad hay casas habitación, locales vacíos, o direcciones falsas, de acuerdo a documentos oficiales.