PIERDE MÁS DE 21 MILLONES EN 2020

Aeropuerto de Nuevo Laredo caro y sin vuelos

Datos oficiales confirman que va en picada ya que opera en números rojos; pasajeros prefieren volar por Monterrey

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El aeropuerto de Nuevo Laredo va en picada y opera con números rojos, de acuerdo con datos oficiales.

El aeropuerto local ha perdido vuelos, sufrido daños en instalaciones, y los pasajeros prefieren volar por Monterrey debido a precios más bajos y a los escasos vuelos que salen de esta ciudad.

La concesionaria del aeródromo local es la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA, que de acuerdo con información de Transparencia, reportó pérdidas por 21 millones 990 mil pesos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020 para Nuevo Laredo.

De acuerdo con el estado de resultados solicitado por usuarios de Transparencia, ASA, el aeropuerto local tuvo ingresos brutos por 6 millones 128 mil pesos, y gastos operativos por 28 millones 119 mil pesos, con un resultado negativo de 21 millones 990 pesos.

Aunque el reporte no señala las causas, esta sede no es el único que tiene pérdidas, también incluye los puertos de Ciudad Victoria, que acumuló número rojos por 18 millones, y el de Matamoros, con 20 millones de pesos en el 2020.

En contraste, el aeropuerto de Ciudad de Carmen, Campeche, resulta más redituable con Resultados de Operación de 71 millones de pesos, ingresos que superaron los 131 millones y gastos de 59 millones de pesos.

Otro aeropuerto que tuvo buenos resultados fue el de Puebla, Puebla, con ingresos por 76 millones de pesos y gastos de 50 millones, con una resultado positivo de 25 millones de pesos.

 

EL DATO

*El aeropuerto de Nuevo Laredo ha tenido mala racha, pues se han cerrado vuelos. Años atrás, había más de cuatro vuelos diarios a la Ciudad de México, con dos compañías que competían, Aeroméxico y Mexicana. También hacia Guadalajara. Además hubo vuelos charter, a ciudades cercanas, como la capital del Estado, Victoria.

*Después del cierre de Mexicana, la ciudad se quedó solo con el servicio de Aeroméxico, cuyos precios además de ser más elevados, dan poca oferta.

BUSCAN OPCIONES

*Muchos usuarios de vuelos ahora tienen que viajar a Monterrey, para hacer vuelos a otros destinos, como Ciudad de México, Cancún, Veracruz y otros destinos, pues hay mayor variedad y menores precios.

Además, debido a que comúnmente sólo hay un vuelo en el aeropuerto de  Nuevo Laredo y sale tarde, obliga a los usuarios a tener que hospedarse un día extra, pues el mismo avión es usado para ir y regresar el mismo día.