DOS SEMANAS CON DRENAJES COLAPSADOS

Ignoran fuga en Los Olivos; se enferman niños

Los vecinos tienen que vivir con el foco de infección que corre por sus calles; Comapa dice que no acude porque tiene ocupado el Vactor

La fuga de aguas negras recorre varias calles de la colonia Los Olivos
Fuga en Los Olivos.La fuga de aguas negras recorre varias calles de la colonia Los OlivosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Bajo el argumento de que el Vactor tiene agenda llena, la Comapa ha dejado a las familias de la  colonia Los Olivos con drenajes pestilentes brotando al exterior de los domicilios, situación a la que los vecinos atribuyen algunas infecciones en los últimos días.

“Mi hijo comenzó a sentirse mal desde el sábado por la noche; el doctor dice que trae una infección en el estómago, pero él no había comido nada diferente a lo que regularmente come, pero los olores llegan hasta adentro de la casa, aun cuando tenemos el aire prendido y cerremos todo, estamos comiendo y el olor llega hasta nuestra mesa, es insoportable”, indicó la señora Vero, quien ha reportado en varias ocasiones el problema, sin tener respuesta alguna.

El drenaje tiene más de dos semanas colapsado; se han enviado mensajes en las redes sociales y llamadas telefónicas, pero todo ha sido en vano, pues las aguas negras ya abarcan toda la cuadra de la calle Conquista con el número 10 mil.

Pero Los Olivos no es la única colonia que padece esta problemática urbana, son varios sectores, entre ellos la Infonavit, sobre la calle Ayuntamiento, justo donde se encuentra una escuela, por la alcantarilla brotan aguas negras que ya abarcan cerca de dos cuadras hacia el oriente.

“Ya llamamos pero nos dijeron que teníamos mucho trabajo, pero que iban a tratar de responder lo antes posible. Ojalá así sea porque es insoportable el olor, además de que no puedes realizar tus actividades en el hogar de manera regular”, expresó don Juan.

Así como en Los Olivos, en la colonia El Campanario y otras más en los diversos puntos cardinales de la ciudad, los brotes de aguas negras por drenajes colapsados se han convertido en el pan de cada día de habitantes que, como Vero, han llegado hasta recurrir a la atención médica.