TODAS SON PRIVADAS

Se apuntan 36 escuelas de Nuevo Laredo para regreso a clases presenciales

Estas escuelas, del sector privado, buscan arrancar el ciclo escolar de manera presencial

al menos 36 escuelas privadas de Nuevo Laredo quieren regresar a las aulas
Regreso a clases presenciales.al menos 36 escuelas privadas de Nuevo Laredo quieren regresar a las aulasCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las escuelas de Nuevo Laredo de nivel básico privadas sí quieren regreso a clases presenciales, para este ciclo escolar 2021-2022.

Al menos 36 instituciones -preescolar, primaria y secundaria- todas del sector privado podrían arrancar el ciclo escolar de manera presencial, sin embargo deberán esperar la autorización de las autoridades educativas y de salud.

Ayer se venció el registro para que las escuelas ubicadas en municipios en Fase I, puedan retornar a las aulas de manera voluntaria y segura, cumpliendo con requisitos indispensables como el RIMS, Comité Participativo de Salud, filtros sanitarios entre otros marcados por la Coepris.

“La misma convocatoria establece que el 25 de agosto se cierra, el 26 estarían dando el análisis de documentos y evidencias que solicitan, para que posteriormente sea el Comité de Salud Estatal, integrado por autoridades de la secretaría de salud y educación quien defina y emitan el dictamen, si las condiciones en las escuelas están dadas para que se regrese de manera presencial. Es un proceso que se tiene que dar en estos días”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

En Nuevo Laredo hay 131 escuelas privadas, 82 de ellas pertenecen al nivel básico que abarca desde inicial (7), preescolar (27), primaria (26) y secundaria (22), lo que representa que al menos 47% de ellas buscan el regreso a clases presenciales en sus aulas de manera voluntaria y gradual, algunas ofreciendo la modalidad híbrida.

Uvalle Gallardo resaltó que el hecho de registrarse no garantiza el regreso a clases presenciales de las instituciones pues deberá pasar por los filtros marcados por la Secretaría de Salud.