HISTORIA

Tortas Hawaii de Nuevo Laredo este era su delicioso menú: FOTO

Ya han pasado casi dos décadas de la existencia del restaurante Tortas Hawaii hay comensales en Nuevo Laredo que aún recuerdan su sabor

sabor que aún se recuerda en Nuevo Laredo
Tortas Hawaii.sabor que aún se recuerda en Nuevo LaredoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Quién es originario de Nuevo Laredo o tiene viviendo más de dos décadas puede constatar que Tortas Hawaii fue uno de los restaurantes más concurridos del centro histórico de esta ciudad fronteriza.

Ya han pasado casi dos décadas desde que el negocio de tortas decidió cerrar sus puertas para ya no volver abrir, sin embargo queda en la memoria de quienes pudieron probar sus diferentes especialidades. 

¡mmm... que sabor! Podíamos escuchar en la radio y en los comerciales de la tv a finales de los años 90 y casi era seguro que si tus padres te llevaban a comprar un par de zapatos a El Gallo era un buen motivo para pasar a comer una rica torta en Guerrero 1016 esquina con Gutierrez.

Oficialmente se desconoce los motivos por el cual tuvo que cerrar sus puertas al público Tortas Hawaii, la cadena ya no volvió a pesar de que a mucha gente le gustaba, seguramente si volviera Nuevo Laredo volvería abrazarla.

Menú oficial de Tortas Hawaii de Nuevo Laredo

A pesar de que el restaurante no contaba con un extenso menú lo que tenía era suficiente para cautivar a propios y extraños pues hasta los turistas de aquellos años debieron haber alcanzo a probar ese sabor inigualable.

Lista:

  • Hawaii: piña, queso Oaxaca y jamón
  • 5-cero: Milanesa, pierna y queso Oaxaca
  • Acapulco: Ternera, queso panela y jamón
  • Vallarta: fajita de res, jamón y queso Oaxaca
  • Mazatlan: pierna, jamón, panela y q. amarillo
  • Cancún: pollo, jamón y queso oaxaca

El restaurante hubicado en el centro histórico de Nuevo Laredo quedó marcado para quienes habitan en esta frontera, incluso ningún restaurante se instaló en el local que albergaba a la tortería, solo negocios de ropa, accesorios y otros.

Tortas Hawaii de Nuevo Laredo seguramente será un referente gastronómico de aquella época. Actualmente existen torterías en la ciudad que tienen su buen lugar entre los comenzales y que se han ido aclientando al paso de los años, pero nada será lo mismo sin las legendarías tortas de la Guerrero.