TAMBIÉN EL POLYFÓRUM

Abandona Municipio el Centro Cultural

Desde la tromba del 17 de mayo, los destrozos causados por la tormenta son visibles en ambas construcciones y sólo se han dado tiempo para recoger los escombros

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A 83 días de la tromba que sacudió a Nuevo Laredo, uno de los edificios públicos y emblemáticos de la ciudad, el Centro Cultural, permanece sin parte de sus techos, paredes y ventanas, exponiendo el interior a las inclemencias del tiempo.

Desde el 17 de mayo el edificio ha quedado abandonado, pues todas sus áreas –museos, teatros, salas educativas- fueron cerradas, incluso el restaurante.

Apenas hace 15 días comenzaron algunas reparaciones, principalmente para remover  escombros, sin embargo para la comunidad estos trabajos debieron realizarse casi de inmediato a la fecha de los daños.

El 22 de junio, en junta de Cabildo, la regidora Mónica García Velázquez solicitó una reparación de los daños e incluso una reprogramación del gasto público para dar atención prioritaria.

En ese entonces ya se había hablado con dos constructoras, una de ellas foráneas, que sería la encargada de reconstruir las partes del edificio dañadas con la tormenta del 17 de mayo, y costaría 9 millones de pesos.

TAMBIÉN EL POLYFÓRUM

Otro edificio público que presenta visibles daños también es el Polyfórum, aunque no en la misma proporción que el Centro Cultural, si parte de su estructura continúa dañada desde hace más de dos meses y hasta la fecha sigue olvidada su reparación.

La parte superior de la fachada del Polyfórum, en su lado derecho, fue arrancada por los fuertes vientos de mayo.

En esta caso, ante la ausencia de trabajadores, no parece haber intenciones de reparar los daños del Centro Cultural pronto.