MÉXICO

Calendario de vacunación covid segunda dosis en la frontera comenzará el 15 de Agosto

La vacuna para aplicar será la realizada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó la agenda a seguir en el plan de vacunación de 18 a 39 años
Vacunación covid en la frontera.La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó la agenda a seguir en el plan de vacunación de 18 a 39 añosCréditos: YouTube
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La segunda dosis de la vacunación covid para personas de 18 a 39 años se llevará a cabo a partir del 15 de agosto y hasta inicios de septiembre en la frontera del país.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la información, indicando a Sonora como primer Estado fronterizo en donde se recibirá la segunda dosis de la inyección.

"Por instrucciones del Presidente, el domingo 15 de agosto a los primeros días de septiembre, estaríamos empezando en el estado de Sonora la segunda fase de la vacunación en la frontera norte", confirmó Rosa Icela Rodríguez.

La siguiente fase para completar el esquema de vacunación en los habitantes de los estados fronterizos del país se aceleró, debido a las condiciones dispuestas por Estados Unidos para reabrir los cruces fronterizos y reactivar la economía de la región. 

El biológico inyectado será la vacuna Pfizer-BioNTech que consta de dos dosis para su máxima eficacia.

Según la titular de la SSPC, la agenda de vacunación se llevará a cabo en los cinco Estados del norte.

Calendario de vacunación covid 18 a 39 años en los estados fronterizos

  • Sonora: 15 de agosto, donde se aplicarán 113 mil 189 dosis.
  • Chihuahua: 25 de agosto. Aquí de dispondrán de 456 mil 801 dosis.
  • Coahuila: 9 de septiembre, con 125 mil 231 dosis.
  • Nuevo León: 7 de septiembre, se aplicarán 4 mil 786 dosis.
  • Tamaulipas: 14 de septiembre. Es el último estado donde terminará la campaña de vacunación, aplicando 562 mil 240 dosis.

Alrededor de un millón 262 mil 247 vacunas serán destinadas para este propósito. Además de las segundas dosis, se llevarán un 5% de las primeras vacunas para los rezagados que aún no han podido vacunarse.

Con estas medidas, el Gobierno Federal busca agilizar la vacunación covid en la frontera para reactivar la economía de la zona.

Jesús García