REMESAS

Llegan a Nuevo Laredo 35 millones de dólares en remesas

A pesar de la pandemia, el envío de remesas a México sigue a la alza de acuerdo con cifras del último reporte del Banco de México.

En todo México se mantenido una tendencia a la alza en la recepción de remesas.
Llegan a Nuevo Laredo 35 millones de dólares en remesas.En todo México se mantenido una tendencia a la alza en la recepción de remesas. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En medio de la recuperación económica que se comienza a vivir en algunas partes de Estados Unidos, el envío de remesas a México sigue creciendo y Nuevo Laredo es el tercer municipio de Tamaulipas que más se ha visto beneficiado.

De acuerdo con el último reporte del Banco de México, en el segundo trimestre del año las remesas crecieron en un 23 por ciento para Tamaulipas, por lo que la tendencia al alta se mantiene a pesar de que se vivieron momentos críticos en la economía global debido a la pandemia.

Dentro del reporte entregado por Banxico, los meses de abril, mayo y junio del presente año, llegaron al estado un total de 294 millones de dólares.

Sumando los primeros seis meses del 2021 fueron 529 millones de dólares los que recibieron los tamaulipecos de las remesas enviadas por familiares trabajando en Estados Unidos, esto significa que supera por un 19 por ciento a lo recibido en el 2020 donde se reportaron 444 millones de dólares.

Según las estadísticas del Banco de México, Tamaulipas capta apenas el 2.26 por ciento del total de remesas que llegan a México procedentes de Estados Unidos y Canadá, esto coloca al estado en el lugar 19 del país como receptoras de este beneficio.

NUEVO LAREDO ENTRE LOS QUE MÁS RECIBEN

Por municipios, Matamoros es el que más remesas recibió en el segundo trimestre con 53 millones de dólares, seguido de Reynosa con 36 millones de dólares y  el tercer lugar de Nuevo Laredo con 35 millones de dólares.

En la zona sur captaron 45 millones de dólares,  de los cuales, Tampico recibió 24 millones de dólares, Altamira captó 13 millones y Madero 7 millones de dólares.

Por su parte, Ciudad Victoria recibió 29 millones de dólares y Mante 15 millones de dólares.

El 95.2% de las remesas a México fueron enviadas desde Estados Unidos (22 mil 495 mdd), principalmente de California, Texas, Minnesota, Arizona, Florida e Illinois, que en conjunto representaron dos terceras partes de los recursos provenientes de ese país.

Nuevo Laredo se mantiene como las principales ciudades del estado a donde llegan remesas.