SERÁ AUDITADO A FONDO: CARMEN LILIA

Paga Rivas obras y no las hace: Carmen Lilia Canturosas

Presidenta electa de Nuevo Laredo señala que no será cómplice de la administración que está por terminar.

Alcaldesa electa de Nuevo Laredo.
Carmen Lilia Canturosas.Alcaldesa electa de Nuevo Laredo. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La auditoría al gobierno municipal es un hecho, la presidenta electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguró que se realizará una investigación a fondo sobre los trabajos no realizados, pero que ya han sido pagados por la actual administración.

“No voy a ser cómplice de lo que no hicieron en el pasado, queremos recibir una administración con finanzas sanas y darle a conocer a la ciudadanía en qué situación estamos. Son temas que debemos tomar con responsabilidad y dar aviso a las autoridades para que se les dé seguimiento”, expresó Canturosas.

La alcaldesa electa señaló que se contratará un despacho externo para la revisión de las finanzas que deje la actual administración, así como se encargue de una evaluación sobre los avances y estado de obras que siguen sin terminar, pero que ya fueron liquidadas a las empresas constructoras y poder determinar las razones por las que no se han cumplido los contratos, además de sancionar a quienes resulten responsables.

La edil electa destacó que su plan de gobierno, a partir del 1 de octubre, será invertir cada año mil millones de pesos para la obra pública, en la que se contempla la rehabilitación de un sinnúmero de plazas, calles y edificios devastados.

La responsabilidad que tiene la siguiente administración es dura, pues la ciudad cada vez más padece el olvido y descuido de quienes hoy ocupan un cargo público y a pesar de ello, la presidenta municipal electa le apuesta a trabajar por los neolaredenses en cada uno de los sectores.

“Tres años no son suficientes, vamos a trabajar mucho como lo estamos haciendo, no vamos a perder el tiempo y estoy segura que en tres años vamos a hacer mucho más de lo que se hizo en cinco años”, puntualizó.

PROMESA DE CAMPAÑA

En la edición del 15 junio de El Mañana, ya como presidenta electa, Carmen Lilia Canturosas, aseguró que su administración no será de venganza, sin embargo, el pueblo exige justicia, por lo que habrá de fiscalizar los recursos que recibió el actual gobierno de casi cinco años de gestión de Enrique Rivas Cuéllar, con un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos.

“Los ciudadanos requieren justicia, aquí no hay venganzas y por supuesto que se van a llegar a revisar las finanzas públicas, a revisar lo que se necesite y si hay delito que perseguir”, señaló entonces.

Pero incluso, antes, durante su campaña en busca de la alcaldía, Carmen Lilia Canturosas comentó en varias ocasiones como una de sus propuestas la intención de auditar a la administración de Rivas.