EFEMÉRIDES

Simulador: este daño causaría la bomba atómica de Hiroshima en Nuevo Laredo

Ya son 76 años del primer ataque con bomba atómica de EU contra Hiroshima y un simulador recreó los daños que causaría en Nuevo Laredo

La magnitud de un ataque nuclear dejaría grandes daños
Bomba atómica.La magnitud de un ataque nuclear dejaría grandes dañosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Afortunadamente en Nuevo Laredo ni en México ha sido víctima de un ataque nuclear, como lo sucedido en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, pero hoy con la ayuda de un simulador podemos saber lo que ocasionaría una bomba atómica de las mismas magnitudes en Nuevo Laredo u otro lugar que elijamos.

Para entender la magnitud y las afectaciones que tuvo la bomba atómica lanzada en Hiroshima por parte de Estados Unidos en 1945, nos dimos a la tarea de usar el famoso simulador de nuclearsecrecy, con solo poner el apuntador y seleccionar el tipo de bomba sabremos las afectaciones que tendría en nuestra ciudad actualmente.

En Nuevo Laredo han habido algunas catástrofes algunas naturales y de otro tipo, como hace unos meses un incendio arrasó con varios yonkes de la localidad que incineraron cientos de vehículos en el lugar, la columna de humo pudo verse a kilómetros de distancia. Pero esperamos que nunca se repita lo sucedido en Hiroshima.

El simulador nuclearsecrecy te deja poner la ubicación donde desees ver los daños que causaría una bomba atómica o nuclear, tras elegir el punto de detonación ejerce una estadística dependiendo los kilotones seleccionados.

Bomba atómica de 15 kilotones detonada en Nuevo Laredo con simulador, similar a la de Hiroshima de 1945

 

Nuevo Laredo y Laredo Texas

El punto de detonación seleccionado para el simulador sería la Avenida César López de Lara entre Perú y Venezuela considerando que la ciudad ha crecido mucho hacia el poniente y el punto seleccionado sería como a mitad del territorio fronterizo.

Afectación tras la bomba

Tras el simulador de nukemap de la página nuclearsecrecy se puede ver la afectación que tendría el arma nuclear similar a la que usó Estados Unidos contra Hiroshima.

¿Qué afectaciones impacto tendría una bomba atómica en Nuevo Laredo según el simulador?

Muertes estimadas:
80,160

Lesiones estimadas:
113,240

El Radio de la bola de fuego sería de 180 metros a la redonda, El tamaño máximo de la bola de fuego nuclear; la relevancia de los daños en el suelo depende de la altura de la detonación. Si toca el suelo, la cantidad de lluvia radiactiva aumenta significativamente. Cualquier cosa dentro de la bola de fuego se vaporiza efectivamente. 

Las casas y edificios de concreto resultan gravemente dañados o demolidos; las muertes se acercan al 100% dentro de los 0.36 kms. A menudo se utiliza como punto de referencia para daños graves en ciudades.

En general el rango de afectaciones llegaría casi hasta el bulevar Aeropuerto, hacia el sur hasta la calle Emiliano zapata e increíblemente el sur de Laredo Texas sería tambi´n gravemente afectado. 

El simulador usado para ver las afectaciones de una bomba atómica en Nuevo Laredo similar a la que Estados Unidos usó en Hiroshima es para entender las dimensiones de lo sucedido en 1945.