TAMAULIPAS

Ya se alistan las Fiestas de Octubre 2021 con nuevo recinto

El año pasado, esta festividad fue cancelada, debido a la pandemia y los casos de contagio por la Covid-19.

Con ayuda de las autoridades turísticas de la región, se llevarán a cabo las festividades a finales de año
Fiestas de Octubre 2021 en Tampico.Con ayuda de las autoridades turísticas de la región, se llevarán a cabo las festividades a finales de añoCréditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pandemia por la Covid-19 detuvo muchas festividades en el país. Sin embargo, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah prevé el regreso de las fiestas de octubre 2021. 

Comentó la necesidad de reanudar los eventos masivos en la localidad, con la esperanza de llevarla a cabo a finales de este año para el disfrute de turistas y tampiqueños. 

También indicó la finalización de las instalaciones en el perímetro de la Laguna del Carpintero para este mes, donde se pondrá una gran rueda de la fortuna con motivo de los festejos en la región. 

Las obras fueron detenidas debido a problemas económicos derivados de la pandemia por la covid-19.

A través de la coordinación con las autoridades turísticas de Tamaulipas, se llevará a cabo la Feria de Tampico 2021 en donde se expondrá lo mejor de la gastronomía, cultura, y diversos aspectos históricos de la entidad. 

En dicho evento, también se realizarán presentaciones artísticas en teatro callejero y espectáculos de cantantes o grupos musicales. 

El año pasado estuvieron programados artistas como Benny Ibarra, Mike Salazar, Los Ángeles Azules, Duelo, Los Recoditos y muchos más. Debido a las condiciones sanitarias por los contagios de coronavirus, estas presentaciones fueron canceladas.

La fiesta, realizada normalmente en el mes de abril, se recorrió hasta que la situación pandémica estuviera controlada en México. Contemplando el término de la campaña de vacunación para el mes de octubre, las autoridades en Tampico dispusieron realizar el evento para finales de este ano.

Con estas medidas, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, intuye realizar las fiestas de octubre 2021 en su entidad. La oportunidad de recibir nuevamente a los turistas nacionales e internacionales se muestra en estos esfuerzos; la covid-19 no detiene a los tamaulipecos. La rueda de la fortuna, indicador de prosperidad, se encenderá en octubre para recibir a todos.

Jesús García