TRAS DENUNCIAS DE MORENA

Castiga Ietam a Sanmiguel, Abdala y Rivas

Sin revelar montos, Instituto amonesta a los panistas por usar recursos públicos en campaña

Las panistas fueron sancionadas por el IETAM
Yahleel Abdala Carmona e Imelda Sanmiguel.Las panistas fueron sancionadas por el IETAMCréditos: Facebook Imelda Sanmiguel
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Yahleel Abdala Carmona e Imelda Sanmiguel fueron sancionadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por un presunto uso de recursos públicos (en campaña) y promoción personalizada, pero no revelaron detalles de cómo se conformaron estas presuntas faltas.

Si bien en la sesión no se dieron mayores detalles, tanto Abdala como Sanmiguel, quienes fungieron como candidatas del PAN a la alcaldía y diputación local, respectivamente, en la pasada elección concurrente del 6 de junio, recibieron una amonestación pública que podría aumentar en caso de reincidencia.

Con esto, Morena logra que las autoridades electorales apliquen sanciones a la expriista Yahleel Abdala y a los panistas Imelda Sanmiguel y Enrique Rivas, este último por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Morena apeló al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) el 10 de abril, y con fecha 12 de junio, dos meses después, revocó la resolución de los consejeros del Ietam y dispuso que ahondaran y emitieran una nueva resolución, al vislumbrarse anomalía.

La sesión se celebró ayer acatando las sentencias hechas por el Trieltam y que fueran aprobada por unanimidad, con 6 votos a favor.

La excandidata a la alcaldía por el PAN, Yahleel Abdala, ya había sido sancionada por violación al principio de laicidad durante la campaña política.

Durante todo este tiempo, Morena había denunciado diversas irregularidades cometidas por los excandidatos panistas, algunas de las denuncias de las que apenas se encontraron existentes las infracciones.