SOCAVONES Y BACHES

Atrapan socavones a camiones: uno tenía un día de haber sido "reparado"

El camión de transporte de personal cayó en el cruce de la Calle Emiliano Zapata y Francisco Villa. El agujero tenía 24 horas de haber sido reparado; un trailer quedó atrapado por otro socavón en Las Torres

El pavimento cede a los vehículos pesados
Se 'tragan' socavones a camiones.El pavimento cede a los vehículos pesadosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un camión de transporte de personal cayó en el cruce de la Calle Emiliano Zapata y Francisco Villa al quedar atrapado en uno de los socavones que se formaron hoy,  lo que le impidió seguir avanzando.

Según vecinos del sector, el hundimiento tenía solo 24 horas de haber sido reparado por trabajadores municipales, lo que hace suponer que la reparación fue solo de carácter estético sin haber hecho el trabajo completo.

El camión de la empresa LOMSA iba transitando por dicha avenida cuando al estar parado empezó a hundirse en el asfalto.

El agujero detuvo la marcha del transporte de personal ya que las llantas traseras del lado del piloto quedaron atascadas, lo que hizo imposible cualquier maniobra del conductor para rescatar el autobús.

Tráiler cae a uno de los socavones

Por otro lado, un tráiler quedó atrapado por otro socavón en la colonia Las Torres en el crucero de las Avenidas Guanajuato y Caudillos del Sur.

En ese cruce el trailer blanco sin caja, de reciente modelo, iba transitando cuando de repente el asfalto se abrió y la parte de adelante del lado del conductor se hundió repentinamente.

Al sentir el hundimiento, el chofer saltó fuera del camión para ver qué había pasado y grande fue su sorpresa al ver su vehículo con las llantas hundidas en el pavimento.

El conductor se alejó del camión ante el temor de que el socavón se hiciera más grande y devorara al tractor. Acto seguido pidió auxilio para que una grúa pudiera sacar del agujero al vehículo pesado.

Socavones frente a Comapa

Después de la tormenta de anoche, la ciudad amaneció con nuevos baches y socavones en varias avenidas.

Uno de los de mayor magnitud fue en el Parque Mendoza en el área del estacionamiento, justo enfrente de Comapa.

Varios vehículos estuvieron a punto de caer ya que el socavón quedó a centímetros de sus unidades.

Los conductores desalojaron el área moviendo sus autos ante el peligro de que el hundimiento empezara a crecer.

Cabe recordar que a pocos metros de ahí, sobre la Calle González existe un socavón en reparación que en el momento en que surgió empezó a crecer cubriendo casi la totalidad de la calle hasta alcanzar la orilla de una casa que tuvo que ser destruida por el peligro de un derrumbe.

Debido a las condiciones del pavimento en varios sectores de la ciudad se prevé que más socavones atrapen a camiones pesados, por lo que los vehículos que transitan las calles deberán estar alerta ante la aparición repentina de estos hundimientos