SOCAVONES

Lo que faltaba: amenaza de socavón en la pista de atletismo del Parque Mendoza

Un hundimiento, que amenaza con convertirse en socavón, se presentó en el área donde la gente suele ejercitarse en el interior del Parque Mendoza

La pista de atletismo del Parque Mendoza se hunde
Socavón a la vista....La pista de atletismo del Parque Mendoza se hundeCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En alerta la ciudad por más socavones: Ahora, el suelo se está hundiendo dentro del Parque Mendoza, a solo 24 horas de la formación de un socavón en el área del estacionamiento del lugar.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de una parte de la pista de atletismo del parque ubicado en la Colonia Hidalgo.

Hundimiento del Parque Mendoza podría convertirse en nuevo socavón

En las imágenes se puede apreciar lo evidente del hundimiento, el cual ya provocó una enorme grieta en el cuerpo de la pista.

Autoridades de Protección Civil acordonaron el área con una cinta amarilla para que los corredores y la gente que visita el parque no se acerquen al hundimiento y evitar alguna tragedia humana.

El hundimiento crece día con día, por lo que se podría convertir en un nuevo socavón de dimensiones grandes.

Esta afectación se sitúa a solo unos metros del socavón formado en el estacionamiento el viernes por la mañana.

Cada vez que se presenta una tormentas surgen de nuevos baches, hundimientos y socavones debido a la mala calidad y el deterioro del pavimento.

El socavón de la calle González y América, situado también a unos cuantos metros del Parque Mendoza, lleva más de dos meses y no ha sido reparado, el pavimento continua abierto.

No es la primera vez que el suelo se hunde en ese sector, hace cuatro años en el mismo lugar que hoy se registra el socavón en el  Parque Mendoza,  ya se había presentado un gran deslave.

Este mismo tipo de problemas se replica en otros sectores de la ciudad. 

De mayo a julio, en Nuevo Laredo se han registrado 81 hundimientos, según datos de la propia Comapa, algunos con dimensiones mayores a otros, pero que han afectado el flujo vehicular en diversos sectores.

La administración de la ciudad de alguna manera ha mantenido la misma línea, de no atender las prioridades, sino de ejecutar obras muy cuestionables que solo obligan a pensar que lejos de querer beneficiar a la ciudadanía, se hacen con otra intención.

El hundimiento de la pista del Parque Mendoza se une a la serie de socavones que amenaza a la Colonia Hidalgo con grandes afectaciones en sus calles.