MÉXICO

AMLO y la frontera: Beneficios logrados en el Tercer Informe de Gobierno 2021

Destacó la reducción del cobro del IVA y el aumento del salario mínimo en la región

El presidente de la nación destacó el aumento en las remesas desde Estados Unidos
Tercer Informe de Gobierno 2021.El presidente de la nación destacó el aumento en las remesas desde Estados UnidosCréditos: YouTube
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el reporte del Tercer Informe de Gobierno 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacaron múltiples récords logrados desde el inicio de su sexenio, además de diferentes programas de estimulación económica en el país, sobre todo en la frontera de la nación. 

Indicó estar en marcha la integración económica y comercial con Estados Unidos y Canadá, resaltando los beneficios adquiridos al trabajar mano a mano con los homólogos internacionales.

"El acuerdo de cooperación con soberanía entre nuestros países significa producción, empleos, mejores salarios y crecimiento en el norte del continente americano", comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este acuerdo comercial intensificará la actividad productiva de las regiones fronterizas del país. Como apoyo a esta disposición, el mandatario confirmó la implementación de estímulos fiscales, como la reducción del cobro en el IVA y del impuesto sobre la renta. 

Dentro de las disposiciones aplicadas en estos dos años y nueve meses del sexenio destacó la implementación de Programa de Desarrollo Urbano y Vivienda en los municipios de Tijuana, Mexicali, Nogales, San Luis Río Colorado, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa. 

Además homologó el precio de las gasolinas del lado nacional con los precios presentados en el país vecino, a fin de generar competencia sana en la región.

Destacó el aumento de las remesas desde Estados Unidos con las familias en México en este mes de julio, con 4 mil 540 millones de dólares.

Los índices altos en estas cifras se llevan desde el año pasado, donde se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares. Según el Banco de México, se estima un aumento de esta cantidad en 48 mil millones de dólares, es decir, 18 por ciento más.

A nivel nacional, explicó el aumento del salario mínimo al doble para ayudar a la economía familiar, indicando un incremento del 44%, algo que no había ocurrido desde hace 30 años.

"Cuando llegamos al gobierno, un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora permite adquirir 7.7; es decir, casi dos kilos más", afirmó el mandatario.

Con estas disposiciones, Andrés Manuel López Obrador se compromete al beneficio del pueblo mexicano en la franja fronteriza de la nación, reportado desde el Tercer Informe de Gobierno 2021.

Jesús García