CAEN VENTAS DE LOS NEGOCIOS HASTA 80%

Socavones son riesgo vial y daño económico

En el crucero de Reynosa y Anáhuac, una camioneta terminó al fondo de las obras para reparar el hundimiento; no hay señales para advertir del peligro.

La falta de señalización de las obras eternas representa un riesgo
para los automovilistas.
Socavones.La falta de señalización de las obras eternas representa un riesgo para los automovilistas.Créditos: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La tardanza en la reparación de socavones y colectores, además de afectar el tráfico ha traído pérdidas económicas a negocios y riesgos a los automovilistas. Una de las obras, es la reparación del hundimiento en el crucero de América y González, está recientemente reinaugurada, pese a no estar terminada.

Para la nevería y snack, ubicada en el lado norponiente del crucero de América y González, donde las labores continúan, han visto caer sus ventas hasta en 60 por ciento desde el 1 de junio que fue clausurada la intersección.

“Han pasado más de tres meses y sigue inconclusa, definitivamente nos ha afectado en las ventas, el problema es que no trabajan todo el tiempo, pues la misma constructora que trabaja aquí lo hace en otras obras, por eso la tardanza ”, expresó el propietario de la nevería.

Además de las bajas ventas generadas por el cierre de vialidades, destacó que su vivienda recibió varias cuarteaduras que no forman parte de las reparaciones que hace el Ayuntamiento, pero sí se originaron con el derrumbe de esta calle. En el mismo crucero, pero por la calle González se encuentra un restaurante de hamburguesas, quienes por la misma circunstancia han experimentado hasta 80 por ciento de disminución en sus ventas.

“Sí, sí nos afectó mucho, bajamos hasta un 80 por ciento las ventas, apenas esta semana comenzamos a tener el retorno de nuestros comensales”, señaló el responsable del local.

Ayer, el crucero de Anáhuac y Reynosa fue escenario de un severo accidente, la falta de señalamientos fueron factor determinante para que un conductor cayera en el hundimiento que tiene más de tres meses abierto en proceso de reparación que pareciera eterno, y justo donde otros negocios padecen las consecuencias de obras tardías.