LUEGO DE 37 AÑOS DE MAESTRA

Adiós, profe María Luisa

Además, durante 51 años se dedicó a la enfermería en diversos hospitales de NLD, y este 6 de septiembre decidió hacer su última ‘checada’

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras 51 años dedicados a la enfermería y 37 años a la formación de estudiantes en esta noble profesión, María Luisa Caudillo Gutiérrez, docente de la Facultad de Enfermería, guarda sus libros, el estetoscopio, termómetro y su filipina para retirarse de la enfermería.

Aunque no fue una decisión fácil, considera que su ciclo en la docencia, en esta rama tan importante de la enfermería terminará, y dedicará su tiempo a su familia y a otros proyectos.

Desde niña, María Luisa soñaba con ser enfermera, el color blanco impecable de los uniformes, la cautivó aún más, aunado a que en ese tiempo se tenía mucha necesidad de enfermeras, por lo que decidió hacer realidad su sueño de ser enfermera.

María Luisa trabajó en la gran mayoría de los hospitales que actualmente hay en Nuevo Laredo, combinándolo con la docencia, en donde este mes de septiembre dijo adiós a las aulas.

La maestra fue despedida con honores y se hizo entrega de una serie de reconocimientos, además del que le hizo el personal docente de esta casa de estudios, dejando un gran vacío en los corazones de sus compañeros, pues es una de las catedráticas más queridas de la Facultad de Enfermería.

La última checada fue el 6 de septiembre, al tiempo que lo hacía, miles de recuerdos bombardearon su mente, mientras plasmaba su firma, rodeada siempre del personal docente, quien la acompañó a dar el último recorrido por los pasillos de la universidad.