TRES INTUBADOS

Bajan contagios; hay 27 internados

Se estima que la siguiente semana aumenten los casos, debido al regreso a clases que se da en algunos centros educativos de la ciudad; exhortan a la población evitar las reuniones

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de que los contagios han disminuido, la cifra de internamiento en los hospitales Covid-19 de Nuevo Laredo se mantiene en 27, tres de ellos intubados.

Sin embargo, se espera que a partir de esta semana los casos se incrementen por el regreso a clases de algunos centros educativos, de ahí la importancia de que se apliquen las medidas sanitarias.

“Aquí con nosotros nos hemos estado manteniendo en esas cifras, damos de alta y se ocupa ese espacio, tenemos 18 internados, con dos intubados”, dijo Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, responsable de la Unidad Covid-19.

El resto, que son nueve, con un intubado, pertenece al Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social, en donde los ingresos se mantienen similares a la Unidad Covid-19. La mayoría de los ingresados oscila entre los 18 y 50 años, pero también hay personas mayores de 60.

Para evitar un incremento en el número de contagios de coronavirus, que puedan complicarse, pidió a la población evitar reuniones sociales y lugares concurridos donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

González Cepeda insiste a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.

Hasta este lunes había 80 casos sospechosos, con 151 activos en casa, con 6 mil 495 positivos, 5 mil 499 recuperados y 845 muertos en lo que va de la pandemia.