TRES VÍCTIMAS: UN NIÑO Y DOS MUJERES

Cuando la tragedia estalló en Infonavit

El reloj marcaba las 9:15 de la mañana del 16 de septiembre de 2014 cuando la poderosa explosión retumbó en la colonia y en los corazones de todo NLD

La explosión prácticamente derrumbó tres viviendas y dañó una más.
Explosión en Infonavit Nuevo Laredo.La explosión prácticamente derrumbó tres viviendas y dañó una más.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Eran las 9:15 de una mañana tranquila del 16 de septiembre del 2014. Gran parte de los neolaredenses se encontraban disfrutando el Desfile cuando se escuchó un estruendo perceptible casi desde cualquier rincón de la ciudad: en la Infonavit se había registrado una fuerte explosión.

Hoy se cumplen siete años de aquel estallido que destruyó por completo tres  viviendas y dañó otras de alrededor con algunas fisuras, pero sobre todo un hecho que quedará marcado en las familias que incluso hoy continúan sin sus familiares, y sin una casa donde vivir.

Aquella mañana Nuevo Laredo se cimbró, mientras miles de familias disfrutaban del Desfile, en la colonia Infonavit los habitantes se encontraban desconcertados, principalmente en la calle Domingo Barrera.

Dos mujeres murieron en el lugar y un menor que fue trasladado al hospital pereció también, otras personas resultaron severamente lesionadas, algunas de ellas con secuelas que seguirán de por vida.

Héroes de Nuevo Laredo

En el lugar, una joven voluntaria de la Cruz Roja y vecina que presenció los hechos, colocó un chaleco de su trabajo sobre el techo visible de su vivienda, para dar los primeros auxilios a quien lo requiriera, mientras llegaban ambulancias y personal de rescate.

Además, un velador de oficio, que fue incluso el primero en acudir, logró sacar a unos niños atrapados en una de las viviendas.

En el lugar, Sedena aplicó el programa Plan DNIIIE, se requirieron más de 160 elementos, no solo del Ejército, sino de distintas corporaciones para apoyar en las labores de rescate.

Durante los hechos, algunos vecinos señalaron que ya se había reportado fuertes olores a gas, sin embargo, sus llamados nunca fueron atendidos.