VACUNA PFIZER

Desde el martes, la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en Nuevo Laredo

En esta ocasión no será sólo para los de 18 a 39 años, sino para todos los que ya cuenten con la primera aplicación del mismo biológico

Programan segunda dosis para la próxima semana
Vacuna Pfizer contra el Covid-19.Programan segunda dosis para la próxima semanaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ya hay fecha para la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, será del martes 7 al domingo 12 de septiembre y no será solo para el segmento de 18 a 39, sino de cualquier rango de edad que ya cuente con una primera aplicación del mismo biológico.

Aún está pendiente el calendario de vacunación en el que se definirá a detalle a qué segmentos corresponde inocularse cada día, sin embargo, en esta ocasión se extendieron los días con el propósito de evitar aglomeraciones y dar mayor cobertura, en la que se contempla la posibilidad de utilizar las mismas sedes que la jornada anterior.

Las personas que acudan a la vacuna deberán presentar su expediente, el que es necesario volver a imprimir desde la página mivacuna.salud.gob.mx.

Sólo será segunda dosis 

Esta jornada será única y exclusivamente para quienes requieren la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, mientras que quienes estén rezagados con su segunda dosis de Sinovac, en breve se anunciarán las fechas para su inmunización.

Según censo del Inegi 2020, en Nuevo Laredo hay 289 mil 100 neolaredenses de 18 años en adelante, de los cuales hasta ayer se habían vacunado 212 mil 777 con al menos una dosis, es decir, el 73.59% de los adultos.

De los más de 212 mil neolaredenses vacunados desde enero a la fecha (entre personal médico, docentes y población abierta), más de la mitad del volumen total se abarcaron en una sola semana, pues del 27 al 31 de julio se aplicaron más de 106 mil 175 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a personas de entre 18 a 39 años.