Atraso en Infraestructura

NLD retrocedió en 5 años con Rivas

Reclaman fuerzas vivas y ciudadanos, que le faltó invertir en obras
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:21

Para las fuerzas vivas y ciudadanos en general de Nuevo Laredo, los cinco años de administración de Enrique Rivas dejaron un retraso a la ciudad, pues aseguran que le faltó escuchar a los neolaredenses e invertir en obras prioritarias.

El Consejo de Instituciones, señaló que la administración saliente, lejos de un avance en materia de infraestructura y modernización, Nuevo Laredo, presenta un gran atraso a pesar de contar con un presupuesto millonario.

“Creo que se centró mucho en los proyectos que se emitieron o salieron por parte de su mismo gabinete, sin escuchar que teníamos pendientes proyectos prioritarios, estratégicos, que requería la ciudad y no se enfocaron mucho en esas obras; sin embargo hicieron lo que ellos quisieron, no digo que esté mal, pero es evidente el atraso que tuvimos, tan sólo en la pavimentación.

No fue suficiente, aun con el gran presupuesto que tenía la Dirección de Obras Públicas”, expresó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.

El organismo de la sociedad civil, realizó un estudio técnico de obras que se consideraron prioritarias para la ciudad, el documento se entregó a la Dirección de Obras Públicas, enumerando siete, de las cuales en sólo una se trabajó y sin completarla.

“Nosotros enterados y estudiados técnicamente a través de las diferentes instancias sociales, porque ahí se aplicó la asociación de constructores, el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y todos los especialistas en la materia, y sobre todo lo que también pedía la ciudadanía que era lo mejor para Nuevo Laredo, entonces si de esas propuestas que se presentaron, de las siete nada más hacen una, quiere decir que lo demás viene a representar un atraso en la ciudad”, añadió.

RIVAS NO ESCUCHÓ

A pesar de que Enrique Rivas tuvo la oportunidad de un segundo mandato y de que la sociedad le diera la confianza, las voces del pueblo no fueron escuchadas, pues hubo muchos reclamos en los diferentes rubros que no se atendieron.

“Le faltó escuchar a la sociedad, escuchar a los técnicos, a los especialistas, ahora acarrea problemas porque el nuevo gobierno va a tener que resolver problemas de cuatro, cinco años, entonces hay que invertir; ese gran presupuesto debieron haberlo aplicado y no desviarlo en su momento en algunas cosas que no eran prioritarias como esas obras creadas únicamente para promocionar la imagen, vemos ‘NLD’ por todos lados o los paraderos de transporte, poner un parador por la Paseo Colon”, refirió.

CANACO

Para organismos como la Cámara de Comercio local, la administración pudo haber hecho más, sin embargo les faltó apoyo principalmente hacia los pequeños negocios en la ciudad; así lo señaló Alejandro Urbiola, presidente de Canaco.

“Se tiene un rezago grande y una pobre y triste anatomía del primer cuadro de la ciudad. Faltó más apoyo hacia los pequeños comercios que son la gran mayoría de los comercios en Nuevo Laredo”, destacó.

De manera paralela a las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, los neolaredenses coinciden en reprobar la gestión de Enrique Rivas, tanto en los muestreos de la Encuestas Nacional de Seguridad Pública Urbana -realizada por el INEGI- en materia de baches, alumbrado e inefectividad para resolver las problemáticas de infraestructura urbana, así como en otros muestreos.

La administración actual terminará su mandato con un alcalde suplente, Arturo Sanimiguel, el próximo 30 de septiembre.