ADEMÁS, PROTEGEN EL AMBIENTE

Buscan ayudar a niños con cáncer

Colocan los integrantes de la Asociación Civil ‘Basura Cero’ su primer contenedor recolector de ‘tapitas’ en la Plaza de la Mujer; piden el apoyo de la ciudadanía

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los integrantes de la Asociación Civil “Basura Cero” colocaron su primer contenedor recolector de “tapitas” en la Plaza de la Mujer, con el objetivo de ayudar a niños con cáncer y sus familiares.

“Quisimos ponerlo en este espacio donde conviven todas las familias, donde tomamos nuestros refrescos y utilizamos botellas de plástico para que estén a la mano, aquí resulta más útil el contenedor”, expresó Adriana Contreras, presidenta de este proyecto comunitario.

Este fue el primero de 10 contenedores que estarán colocando por diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de ayudar todavía más a una de las causas que persiguen, en este caso junto a la Alianza Anticáncer Infantil.

Se dio a conocer que Ricardo González, el director del proyecto se encuentra en la búsqueda de los otros nueve puntos de la ciudad donde se colocarán los contenedores, los cuales  ya están listos, solo a la espera de los permisos pertinentes.

“Queremos seguir trabajando en esta labor social pues es de ayuda para muchas familias. Si la gente colabora podríamos estar llenando este contenedor semanalmente, ya que es un espacio donde la gente viene a disfrutar de sus antojitos, sus bebidas y ahí van incluidas las tapitas”, dijo la presidenta de la A.C.

Uno de los mensajes a los que se exhorta a la ciudadanía es que estos contenedores tengan el uso adecuado, ya que muchas veces pueden llenarlos con otro tipo de artículos o basura y eso entorpece la labor de ayuda a quien más lo necesita.

Aunque han emprendido este tipo de acciones paralelas, donde coadyuvan para beneficiar a través del reciclaje a una causa noble, el objetivo por el que nace Basura Cero es contrarrestar la contaminación en la ciudad, por lo que siguen haciendo otras acciones notables sobre todo en el tema de concientización.

Por ello también han estado colocando algunos tambos de basura en puntos estratégicos de la ciudad y esta semana iniciaron una labor de colocación de anuncios para concientizar.