ELECCIONES 2021

Desecha TEPJF última impugnación del PAN por la Alcaldía

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Monterrey ratificó esta noche el triunfo de la candidata de la coalición de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

Fue ratificada como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo
Carmen Lilia Canturosas.Fue ratificada como Presidenta Municipal de Nuevo LaredoCréditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Monterrey ratificó esta noche a las 22:30 horas el triunfo de la candidata de la coalición de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo

Los magistrados avalaron los resultados del proceso y desestimaron las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional, quienes argumentaban diversas irregularidades en las elecciones municipales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su fallo a favor del triunfo de la coalición Juntos haremos historia en Tamaulipas, encabezada por Carmen Lilia Canturosas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El triunfo de la coalición Morena-PT, fue ratificado luego de que de manera unánime, los Magistrados de la Sala Monterrey, confirmaran la sentencia impugnada.

Confirman triunfo de Carmen Lilia Canturosas

El Tribunal electoral desechó las impugnaciones por diversas causas y los magistrados realizaron la constatación de que en la elección que impugnó el PAN no existió un planteamiento que afectara el cómputo de la elección municipal.

Además, el órgano electoral consideró que en otras de las impugnaciones presentadas por Acción Nacional no aportaron las pruebas idóneas y suficientes para que fueran consideradas como un motivo de nulidad de elección.

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección de Nuevo Laredo, pero los recursos presentados fueron desechados sistemáticamente en las diferentes instancias electorales.

Luego del análisis del TEPJF Sala Monterrey, el tribunal resolvió desechar las impugnaciones analizadas.

Los magistrados confirmaron por mayoría la sentencia emitida anteriormente por los anteriores tribunales.

De acuerdo al fallo, una vez más se ratificó el triunfo de la coalición Morena-PT encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas

El TEPJF Sala Regional Monterrey confirmó nuevamente lo que ya había sido resuelto por el IETAM y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para así dar legitimidad al triunfo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal el pasado 6 de junio en la elección de alcalde de Nuevo Laredo.