COMUNIDAD LGBT+

Invita Comité de Nuestro Orgullo Gay a unirse en labor social

El comité busca construir un albergue inclusivo para adultos mayores y jóvenes que sean corridos de sus hogares por motivos de su orientación sexual

La agrupación busca nuevos miembros que se interesen por la labor social. Pronto serán una asociación civil
Comité Nuestro Orgullo Gay Nuevo Laredo.La agrupación busca nuevos miembros que se interesen por la labor social. Pronto serán una asociación civilCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ocupados en las necesidades más urgentes de la comunidad LGBT+ de todos los sectores, el “Comité de Nuestro Orgullo Gay Nuevo Laredo” se encuentra buscando voluntarios que quieran unirse para realizar trabajo social en defensa de los derechos. 

“Por el momento nuestra primera meta es la construcción de un albergue para adultos mayores, que dé cabida tanto a personas lgbt+ como a aquellas que no son parte”, mencionó Javier Tamez Moreno, actual presidente del comité. 

Dijo que la idea del albergue surgió desde los miembros fundadores del comité que hace 11 años comenzaron a trabajar este proyecto, pensando en la situación de desamparo en que muchas veces pueden quedar algunas personas gay, sin embargo enfatizó que el albergue, siendo uno de los planes más grandes que tienen, también serviría para resguardar a jóvenes que sean discriminados y corridos de sus hogares por motivo de su orientación sexual o incluso que estén pasando por algún tema de amenaza. 

Para seguir trabajando en éste y otros planes, mantienen abierta su convocatoria para unir a nuevos miembros, ya que además pronto serán formalmente una asociación civil y eso les permitirá generar mejores condiciones para sus proyectos. 

“La convocatoria está abierta para todas las personas que quieran colaborar, el único requisito es que de verdad tengan ese espíritu de voluntad para hacer las cosas, que sean proactivos y que se quieran desenvolver en los temas de problemáticas lgbt, especialmente que sean activistas por los derechos”, explicó Tamez Moreno. 

Actualmente el Comité cuenta con la participación de 11 miembros, de los cuales están activos 8 y son quienes se reúnen para planear las actividades y proyectos.

Las personas interesadas en unirse pueden contactarse directamente desde la página del comité en facebook o al teléfono 867 213 0818.