A LA BAJA

Reportan dos nuevos casos de Covid-19 en Nuevo Laredo

Los ingresos en los hospitales también van a la baja, actualmente hay 17 internados

De acuerdo con información oficial los ingresos a hospitales por el virus van a la baja.
Covid-19 en Nuevo Laredo.De acuerdo con información oficial los ingresos a hospitales por el virus van a la baja. Créditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo pasó del sexto -153- lugar al séptimo, con  138 casos positivos, cuando semanas anteriores las cifras no bajaban de más de 200;  el último reporte fue de dos contagios, reveló Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.

Indicó que al igual que los ingresos en los hospitales van a la baja, actualmente hay 17 internados, solamente un intubado. De esta cifra, nueve pertenecen a la Unidad Covid-19, del Hospital General “Solidaridad” y entre ellos se encuentra el intubado, el resto son del IMSS.

“Estamos viendo que la curva va a la baja, con menos casos en este tercer brote, cuando en las semanas pasadas llegamos a tener 41 contagios en un solo día; esto es bueno, nos habla que la vacuna está cumpliendo con su objetivo por lo que sólo hay que reforzar con la aplicación de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin dejar a un lado el lavado de manos.

Comentó que al igual que en las defunciones se ha tenido menos pérdidas, la semana pasada fueron dos, cuando se tuvo en un solo día pasados hasta 20 en una semana.

La Secretaría de Salud exhorta a los neolaredenses a continuar cuidándonos ya que el riesgo máximo de la emergencia sanitaria continúa, por lo que pidió evitar reuniones sociales, sitios aglomerados y el contacto con personas enfermas, aun quienes ya cuentan con su esquema completo de vacunación para disminuir casos, complicaciones y defunciones.