DESECHAN ÚLTIMA IMPUGNACIÓN DE ACCIÓN NACIONAL

Ratifica TEPJF triunfo de Carmen Lilia

Después de una serie de impugnación infundadas por el PAN, se confirman el triunfo de la abanderada de Morena.

Se ratificó la victoria de Canturosas del pasado 6 de junio
Carmen Lilia Canturosas.Se ratificó la victoria de Canturosas del pasado 6 de junioCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Fue desechada la última impugnación en contra de Carmen Lilia Canturosas por insuficiencia de pruebas, confirmando una vez más la validez de la elección de Ayuntamiento de Nuevo Laredo en la que resultó ganadora la coalición Juntos Haremos Historia.

La resolución de la impugnación SM-JRC-250/2021 y acumulados fue votada por unanimidad a favor de la planilla encabezada por Canturosas.

En sus respectivas intervenciones los magistrados resaltaron la complejidad de la impugnación presentada, aunque coincidieron también en recalcar la insuficiencia probatoria de todas y cada una de las acusaciones.

“Nos queda una constatación de que en la realidad en la elección que se impugna no existe un planteamiento en el cual se diga que existe un cambio en la votación para favorecer a un partido o para perjudicar a otro. Esto no se alega siquiera, esto no ocurrió y esto es lo que esta Sala de Monterrey constató”, dijo Ernesto Camacho Ochoa, magistrado presidente de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien planteó la tesis de nulidad.

Tanto la magistrada Claudia Valle Aguilar, al igual que el magistrado Yairsinio David García Ortiz, coincidieron en que si bien pudo haber alguna irregularidad en el manejo de los paquetes electorales, se considera intrascendente, al no incidir -como variación- en el resultado final, presumiendo una falta de intencionalidad en tal conducta.

La elección del 6 de junio del 2021 que dio la victoria a Canturosas fue sujeta a un conteo total de los paquetes electorales en los días subsecuentes, esto con la presencia de los representantes de los diversos partidos, quienes avalaron la respectiva validez de la elección, no obstante se presentaron diversas impugnaciones; en conjunto siete.

SÉPTIMA VICTORIA

Minutos después de la sesión del TEPJF, la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas emitió un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en el que dio a conocer el resultado y reiteró su compromiso con la ciudadanía al arrancar su administración el próximo 1 de octubre.

“Por séptima vez se ratificó nuestro triunfo, gracias ciudadanos por confiar en esta servidora, no les voy a fallar, ustedes me conocen, saben el compromiso que tengo con todos ustedes. Voy a gobernar por todos ustedes, por todos lo que votaron por mí, por los que no lo hicieron, vamos a gobernar para que Nuevo Laredo sea una ciudad próspera, una ciudad de resultados, una ciudad en donde todos nos podamos sentir orgullosos. Me voy a dedicar en cuerpo y alma a servirlos a todos ustedes. Gracias por confiar en una servidora”, puntualizó Carmen Lilia Canturosas