MASCOTAS

¡Última semana de vacunación contra la rabia en Nuevo Laredo! Vacune a su mascota

En Nuevo Laredo, se lleva a cabo la vacunación de manera gratuita a perros y gatos; conoce aquí todos los detalles

En Nuevo Laredo, se estará vacunando a perros y gatos contra la rabia de manera gratuita
Vacunación antirrábica.En Nuevo Laredo, se estará vacunando a perros y gatos contra la rabia de manera gratuitaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La vacuna antirrábica es una de las más importantes para las mascotas, al ser una enfermedad viral y mortal, sin embargo es posible prevenirla. Tal es así, que en el país por más de 15 años no se ha detectado un solo caso de contagio humano de esta enfermedad y los niveles de infección en animales domésticos es mínima.

Actualmente se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica y ante esta situación en la ciudad también se seguirán vacunando de manera gratuita a perros y gatos hasta el 25 de septiembre.  

“Es parte de la campaña intensiva, anteriormente esta dosis era la de reforzamiento pero ahora se van a juntar en una sola emisión”, indicó Juan Antonio Salinas del Centro de Atención Canina de la Jurisdicción número 5 en esta ciudad. 

A nivel federal el lema de esta campaña de vacunación sigue siendo “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia” y por lo mismo en la entidad se espera vacunar al mayor número posible de mascotas. 

Salinas indicó que para el Centro Antirrábico esta campaña es un refuerzo al trabajo que ya vienen haciendo desde hace tiempo casa por casa, y que se intensificó con el tema de la pandemia. 

Esta campaña nacional de vacunación antirrábica le ha valido a México grandes recompensas desde sus inicios en los años 90, ya que en 2019 el país se convirtió en el primero del mundo en recibir la validación por parte de la OMS por haber eliminado la rabia transmitida por mascotas a humanos como un tema de salud pública.