URBANIDAD

Se multiplican los baches con lluvias

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una ligera lluvia destapó los severos daños causados por el exceso de tráfico pesado sobre la calle Emiliano Zapata y Avenida Monterrey, que durante meses fue utilizada como vía alterna del transporte de carga hacia la Carretera Nacional.

La mañana del lunes, un camión del transporte público cayó sobre un hundimiento que se registró sobre el carril lado sur, causando leves daños a la unidad que fue retirada del lugar, para después colocar una barrera vial para evitar que otros cayeran.

Además de colocar dos ramas viejas a menear de que el desperfecto esté visible ante los automovilistas.

La calle Emiliano Zapata durante meses estuvo siendo utilizada como una vía de desfogue del tráfico de carga hacia la Carretera Nacional, en diversas ocasiones los mismos conductores tanto de tráiler como de vehículos particulares, reportaron las pésimas condiciones en las que se encontraban ambas vialidades, principalmente la Emiliano Zapata que sigue con baches desde la avenida Monterrey hasta la Reforma.

“La destrozaron, pero no fueron los vehículos, no fueron las personas, sino las autoridades por la mala planeación, las malas decisiones. Estas vialidades no eran para que los tráileres pasaran, no soportaría tanto peso y ahora los particulares pagamos las consecuencias, puesto que las calles así se quedarán, pues ellos ya se van”, comentó Alfredo González, conductor y habitante de la colonia Concordia.

Pero no sólo al sur de la ciudad siguen apareciendo hundimientos, también en el sector centro que han sido reportados más no atendidos, pues tienen meses quizá el año con problemas de calles abiertas como el crucero de Obregón y Victoria, entre otras que presentan daños y que con el tiempo y la falta de voluntad política han ido creciendo.