VIOLENCIA EN PAREJA

Alistan taller virtual para mujeres sobre violencia de género

El psicólogo Marco Guajardo, preocupado por los altos índices de violencia, estará haciendo un taller virtual sobre esta problemática que afecta en mayoría a las mujeres

Buscan que las mujeres detecten cualquier señal de violencia con su pareja.
Preparan taller virtual sobre violencia.Buscan que las mujeres detecten cualquier señal de violencia con su pareja.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Actualmente los talleres virtuales (en línea) han significado un medio para poder llevar capacitaciones a todas partes y de igual modo, recibir información de todo tipo de temas.

Para la psicología esta también ha sido una oportunidad, pues muchas veces quienes están pasando por un proceso complejo de vida, pueden encontrar una solución desde casa.

Es por ello que el psicólogo neolaredense Marco Guajardo, preocupado por los altos índices de violencia a los que se enfrenta en consulta, estará haciendo un taller virtual sobre la violencia, específicamente para mujeres.

“Lo hago porque en las últimas semanas me han tocado muchos casos con pacientes violentadas y manipuladas por su pareja, incluso esta situación se da desde antes de que sean novios”, externó el licenciado especializado en psicología clínica y organizacional.

Comentó que este taller virtual llevará por nombre “¿Cómo detectar si el hombre con el que salgo es violento?” y está dedicado a las mujeres neolaredenses, ya que son ellas quienes mayormente piden ayuda, al padecer violencia en sus relaciones.

Sin embargo no descarta que en el futuro haga también una nueva versión de este taller pero enfocada a los hombres, pues la violencia también puede ser ejercida de ese modo, aunque los casos no sean tan comunes.

Para aquellas mujeres interesadas en tomar el taller virtual que se llevará a cabo de manera virtual en próximas fechas, pueden llamar al 867-183-8254,.