DE MAMA

Lucha contra cáncer de mama une a la sociedad

Con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que ataca a hombres y féminas

Octubre es el mes para concientizar en la batalla contra el cáncer
Octubre es el mes para concientizar en la batalla contra el cáncer
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Octubre es el mes para concientizar en la batalla contra el cáncer de mama, por lo que diversas agrupaciones comienzan a alistar algunos eventos con el objetivo de poner su granito de arena frente a la causa.

Desde los deportes de cuadrilátero se organizan dos eventos, uno para concientizar y otro más para beneficiar a niños con cáncer.

PARA NIÑOS

El cronista deportivo Francisco Javier Sánchez, quien continuamente colabora en la organización de este tipo de eventos, explicó que el primero de ellos se llevará a cabo el 16 de octubre y correrá a cargo de la fundación “Luchando con causa, juntos podemos” a cargo de Meme Espinoza.

“Es una función de lucha libre donde se invita a niños que tienen cáncer para disfrutar del deporte. La idea es que estén en primera fila para que puedan ver de cerca a los luchadores”, indicó Sánchez.

Mencionó que como medida de protección ante la contingencia por Covid-19 serán sólo los niños de algunas asociaciones quienes disfrutarán esta lucha.

“Primero será una clase de lucha libre con el maestro Maravilla López, muy conocido en la ciudad, luego un combate con dos luchadores ficticios, Listón Dorado (haciendo referencia al listón del cáncer infantil) vs Super Cash”.

Luego de esa batalla, los niños podrán ver una lucha campal de seis luchadores.

DEPORTES

Por otra parte, el próximo 23 de octubre se realizará una exhibición de box femenil y varonil bajo el nombre “Tu lucha es mi lucha”. Ambos eventos serán coordinados para apoyar la lucha contra esta enfermedad, y será en la Arena Coliseo Papa Milo.