Emprendedores

DarKitchens llega a Nuevo Laredo: todo en un solo lugar

Se trata de un complejo de cocinas equipadas para que emprendedores, restaurantes en expansión o marcas de comida en línea se reúnan en un solo lugar al servicio de los neolaredenses.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:42

Siendo pioneros en diversificar el concepto, llega DarKitchens a la ciudad, un complejo de cocinas equipadas para que emprendedores, restaurantes en expansión o marcas de comida en línea se reúnan en un solo lugar al servicio de los neolaredenses.

Darkitchens

Poniendo atención en las oportunidades que trae consigo la adversidad, los socios Rafael Hernández Sotelo y Oscar Díaz Mirón iniciaron un negocio de comida con entrega a domicilio durante la pandemia y luego de especializarse en el ramo restaurantero decidieron abordar la tendencia de la “Dark kitchen” o “cocina fantasma”, que hace referencia a restaurantes de venta exclusiva a domicilio, pero extendiéndose con otros beneficios.

Mapa Darkitchens

Explicó Hernández Sotelo sobre este concepto que está por abrir sus puertas en Nuevo Laredo.

“Empezamos este proyecto en mayo y estamos a punto de terminar la obra, son 9 cocinas semi equipadas con campana de acero inoxidable, tarja y varios servicios como coladera de piso, piso antiderrapante, aire acondicionado, además de servicios de limpieza, mantenimiento y fumigación”

Aunque la mitad de los espacios de su negocio ya están ocupados, la empresa sigue buscando a otros emprendedores, ya sea de la localidad o foráneos, que deseen unirse para rentar una de las cocinas, en un modelo de negocio que es altamente rentable.

En menos de un mes el negocio iniciará operaciones en este puerto fronterizo y otras de las ventajas que tendrán, tanto para sus colaboradores como para los comensales es que todo funcionará a través de un sistema en conjunto, mediante “runners” que harán los pedidos a las diferentes cocinas.

“Actualmente ya hay varias aplicaciones para pedir comida a domicilio en la ciudad y eso le da más estabilidad al proyecto, pero también vamos a trabajar con una aplicación propia de DarKitchens que son repartidores propios, solamente para nuestras cocinas”.

EL FUTURO: UN LUGAR INTEGRAL

Las hasta ahora 20 marcas de comida que estarán disponibles desde el próximo mes de octubre, cuando abran las cocinas, será para ordenar por aplicación, por teléfono y para pasar a recoger, pero los socios dan a conocer que en una segunda etapa este concepto contará también con una terraza para comer en el sitio, una vez que la contingencia sanitaria ceda al consumo habitual.

“Esto es el futuro, los ´food parks´ o ´food trucks´, es un modelo de negocio que llega para quedarse y que tiene bastantes ventajas, tanto para los emprendedores y negocios nuevos, como para los ya establecidos”.

Para aquellos interesados, además de las ventajas de no tener que invertir en instalaciones o permisos, también se cuentan asesorías de marketing y otros beneficios que brindará DarKitchens.

El complejo de cocinas para llevar estará en Municipio Libre #4702, en el Fraccionamiento Los Fotógrafos de esta ciudad, teniendo una ubicación privilegiada para la entrega de alimentos a domicilio y para la llegada de comensales.

Si resultas interesado en tener un lugar dentro de este complejo puedes entrar al sitio https://dar-kitchens.com/, llamar al teléfono 867 754 7158, o bien a través de las redes sociales de DarKitchens MX donde también se podrá ver más adelante las novedades de todos los negocios de comida que se reunirán en el lugar.