PUENTES INTERNACIONALES

Marino de EU revive a peatón: Puente Internacional Nuevo Laredo

El oficial estadounidense realizó resucitación cardiopulmonar a peatón para salvar su vida en instalaciones del puente internacional de Nuevo Laredo

Un soldado salva la vida de peatón que cruzaba hacia Laredo, Texas
Puentes Internacionales.Un soldado salva la vida de peatón que cruzaba hacia Laredo, TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un peatón que cruzaba por el puente internacional de "Las Américas" o mejor conocido como el Puente I cayó al piso mientras transitaba para ir hacia Laredo, Texas, los oficiales de seguridad nacional del CBP notaron lo que sucedía y al revisarlo notaron que no tenía pulso y al parecer no respiraba por lo que llamaron a emergencias.

Christopher Hurley, un soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Tennessee radicado en Laredo y que actualmente da sus servicios en los Puentes Internacionales, se apresuró a proporcionar reanimación cardiopulmonar a una persona que necesitaba asistencia en las instalaciones del puente de entrada de Estados Unidos.

El marino mientras realizaba el apoyo administrativo en el puerto de entrada, escuchó una llamada de radio sobre una persona que se desmayó y necesitaba ayuda urgentementeHurley, médico entrenado del ejército y paramédico civil, se puso en acción.

A su llegada, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el lugar le dijeron a Hurley que la persona no respiraba y no tenía pulso. El Marino hizo una evaluación rápida y comenzó la reanimación cardiopulmonar mientras el personal de CBP llamaba a los Servicios Médicos de Emergencia.

Tras los esfuerzos para salvarle la vida, la persona recuperó el conocimiento y respondió cuando llegó el Servicio de Emergencias Médicas para transportarlo a un hospital cercano.

Foto por el teniente coronel Darrin Haas | Sargento. Christopher Hurley



Según fuentes oficiales, el soldado había realizado RCP muchas veces durante su tiempo como médico y paramédico, pero esta fue la primera vez que pudo interactuar con su paciente después de la reanimación. 

Hurley agradeció a los oficiales de CBP por su apoyo y elogió sus rápidas acciones.

“Sargento de Estado Mayor. La voluntad de Hurley de dar un paso adelante en un momento de necesidad ejemplifica los ideales de lo que es ser un soldado ”, - Capitán de la Guardia Nacional del Ejército Billy Blackwell, comandante de la compañía de Hurley.

Christopher Hurley está desplegado bajo órdenes de servicio activo en apoyo de la misión de apoyo de la Frontera del Departamento de Defensa al Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.