PRIVADAS

Regresan a clases; ya son 26 escuelas

Al estar el semáforo epidemiológico en amarillo, se prevé que sean más planteles los que poco a poco vuelvan a las aulas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Son 26 las escuelas privadas que hasta ayer han regresado a clases de manera presencial, ante el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, lo que representa cada vez más cerca un retorno a las aulas también en las escuelas públicas.

Ayer, el colegio Santa Lucía en su nivel de educación primaria, el colegio Descubridores en primaria y preescolar y el colegio Royal en preescolar, primaria y secundaria, se sumaron a las instituciones acreditadas por la autoridad de salud.

“En algunas de ellas se está realizando el trabajo en forma híbrida que corresponde a la propia organización de los planteles. En cuanto a las escuelas públicas, efectivamente el semáforo esta en amarillo, los casis están disminuyendo ojalá así siga para poder tener ya la opción de regresar presencialmente todas las escuelas publicas y privadas, de todas maneras ya se trabaja en el mantenimiento y afinando todos los detalles que solicitan la secretaria de salud y de educación para el regreso presencial”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

HARÁN CENSO

Resaltó que en las escuelas públicas a partir de esta semana se estará realizando un censo para determinar cuántas y cuáles están listas para el regreso a clases presenciales, sobre todo aquellas que no fueron dañadas con la tromba de mayo.

“Los directores y directoras de las escuelas evaluarán las condiciones que tienen para el regreso a clases e independientemente de la respuesta que nos den, se está trabajando en el mantenimiento sobre todo en aquellas que requieren de mayor presupuesto como escuelas con techumbres caídas, bardas, falta de energía eléctrica”, destacó.

Son 71 escuelas las que resultaron con severos daños y que ya fueron evaluadas por firmas aseguradoras, pero están a la espera de la reposición y reparación de daños.

Se recomienda que practiquen con niños las medidas preventivas y evitar contagios.