SEGURIDAD

Tras 4 días de agonía indigente muere por "golpe de calor"

El 24 de septiembre un indigente no identificado fue llevado al hospital por un cuadro grave de deshidratación y golpe de calor; debido a problemas colaterales de salud que arrastraba hoy falleció

Indigente muere por golpe de calor
Indigente muere por golpe de calor.Indigente muere por golpe de calorCréditos: ShutterStock
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de cuatro días de haber ingresado al nosocomio por un cuadro severo de deshidratación o “golpe de calor”, un indigente pierde la vida en el Hospital General.

Este podría ser el primer caso de muerte por “golpe de calor” que se presenta en la ciudad en el año en una persona del sexo masculino que no se ha logrado identificar, por el personal de Salud, ya que desde su ingreso nadie fue a reconocerlo ni mucho menos ha sido reclamado su cuerpo.

Golpe de calor acaba con indigente

El  hombre en situación de calle fue recatado por socorristas de Protección Civil y Bomberos, el 24 de septiembre, y ayer perdió la vida al complicarse su salud, por lo problemas que “acarreaba”, como la mala alimentación, descuido de su persona y  por severo abandono social en el que vivía en la vía pública.

Durante los días en los que estuvo hospitalizado las temperaturas oscilaban entre los 39 y 40 grados con sensaciones superiores que aunado a mala calidad de vida que llevaba, por su situación de calle, su salud se vio más mermada, por lo que será en la autopsia la que determine la causa que lo llevó a la muerte.

Hasta ahora el diagnóstico médico, y que fue confirmada por el galeno que lo atendía en el Hospital General, se debe a  la deshidratación y la mala calidad de vida que llevaba, por lo que este hecho se reportó a la Policía Investigadora  se presentó para dar fe de los hechos.

Durante el 2019, se registraron 5 casos de golpe de calor, dos fatales y 3 graves, y tras un año sin casos, ayer se presentó la primera presunta muerte por esta causa.