COBRAN SIN TRABAJAR

Detectan ‘aviadores’ en alcaldía de Nuevo Laredo

Carmen Lilia Canturosas afirmó que no permitirá malas prácticas de empleados; se cuidará dinero de neolaredenses

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco de la transición del ayuntamiento, el equipo de Carmen Lilia Canturosas detectó “aviadores” dentro de la administración municipal saliente, es decir, personas que devengan un sueldo sin trabajarlo.

Canturosas aseguró que en su gobierno sólo habrá cabida para las personas que quieran trabajar y hacer verdaderamente un cambio, con buenas costumbres y propuestas para que Nuevo Laredo prospere y recupere el lugar del que nunca debió salir.

“El dinero de los neolaredenses va a estar muy bien administrado, por eso mismo desde ahorita nosotros ya estamos trabajando en los organigramas, en ver si hay dobles funciones, eliminar direcciones, puestos que se hicieron para una persona en especial, todas esas cosas queremos terminar con ellas y obviamente que el dinero nos rinda más para obras de infraestructura, con mejores prácticas y bienestar para Nuevo Laredo”, dijo la presidenta electa.

Señaló que de acuerdo a los datos que se tienen hasta el momento, es que la nómina municipal es de 4 mil 800 empleados municipales, lo que consideran un número muy alto.

“Es una nómina muy elevada y por supuesto que vamos a tomar las medidas que sean necesarias y trabajar como siempre lo hemos manifestado; ser muy responsables en el gasto público, en tener solamente a las personas que están desempeñando su trabajo, no inflar la nómina”, manifestó Carmen Lilia.

Destacó que desde ayer su equipo de transición tendrá una reuniones periódicas con el equipo de la administración saliente, como parte del proceso de entrega-recepción para vigilar que ocurra en el marco de la ley. “Que nadie olvide que voy a ejercer tres meses con un presupuesto de una administración que está por terminar, entonces yo tengo que llegar a revisar, qué es, que se va a quitar que se va a poner y obviamente ser responsable con las declaraciones a la ciudadanía”, puntualizó.

Duplicaron la burocracia

En 2017, los empleados municipales aprobados por el Cabildo eran de 2 mil 687 plazas, mientras que para este 2021 fueron aprobadas 5 mil 422. Prácticamente se duplicó la burocracia en la administración de Enrique Rivas.

Aunado a esto, el Municipio tampoco incluye plazas para seguridad. Los municipios anteriores pagaban la nómina de seguridad, cuando había policía municipal.

En 2016 se aprobaron 480 millones para remuneraciones, mientras que en 2021 el presupuesto aprobado fue de 623 millones de pesos. Esto es un incremento nominal de 143 millones de pesos, de acuerdo con la Clasificación Económica del Presupuesto del Ayuntamiento.