Coronavirus

Cierran dos escuelas en Chihuahua por nuevos casos covid; van doce en total

Los casos se presentaron en las ciudades de Chihuahua capital, Jiménez, Meoqui, Bocoyna y Manuel Benavides
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:18

Este martes se reportaron nuevos casos covid en la primaria Melchor Ocampo, en la ciudad de Delicias y la secundaria Guillermo Prado en la ciudad de Chihuahua, en Chihuahua.

Ambas instituciones educativas cerraron sus aulas para clases presenciales como medida para evitar más casos positivos de la covid-19.

Estas dos escuelas se suman a la lista de 12 planteles educativos que han tenido que cerrar sus puertas por la presencia del virus entre sus alumnos y personal educativo.

La semana pasada, el jueves, se reportó el primer cierre de escuela por estos casos. La escuela primaria Ford de ciudad Jiménez anunció el cierre de sus instalaciones debido a la presencia del coronavirus en un profesor.

El otro caso se dio en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde otro administrativo reportó síntomas de contagio. Al realizarle la prueba PCR se identificó como positivo por covid-19, lo que detonó en la suspensión de clases presenciales.

 Ana María Sáenz Campos, presidenta municipal de Ocampo, en la Sierra Tarahumara, indicó no dar luz verde para el inicio de clases presenciales, debido al aumento de casos covid.19 en su región.

La Secretaría de Educación y Deporte reportó la mayoría de casos positivos por covid-19 en Chihuahua capital, Jiménez, Meoqui, Bocoyna y Manuel Benavides, donde se tomaron medidas preventivas para evitar un foco de infección en dichas escuelas.

"Son situaciones que se están viendo, que se están enfrentando. Es importante tomar en cuenta que a partir del miércoles tenemos una nueva administración, un nuevo secretario, y las nuevas autoridades educativas tendrán que analizar cómo se está trabajando y cómo se está llevando a cabo el operativo”, dijo la portavoz de la SEyD.

Hasta el momento el Estado reporta 63,489 casos activos de la covid-19, además de 7,793 muertes relacionadas con el virus.

Los nuevos contagios covid en la región suponen medidas más estrictas para los alumnos en clases presenciales. El uso intensivo de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia siguen siendo la mejor opción para evitar al virus.

Jesús García