PÚBLICAS Y PRIVADAS

Regresan a clases, pero desde la casa

En cuestión de días, la ciudad pasó de verde a amarillo, luego naranja y al final rojo, por lo que al menos esta semana será virtual el retorno

Miles de alumnos retoman las clases pero desde sus hogares.
Miles de alumnos retoman las clases pero desde sus hogares.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Regresan a clases, pero desde la casa. En Nuevo Laredo, el 2022 se inició con semáforo amarillo, pero en menos de una semana, este cambio radicalmente a naranja y en un solo día a rojo, con más de 270 casos registrados hasta el domingo, reportados por la Secretaría de Salud, en el marco de ello, el regreso a clases después del periodo vacacional, será virtual, es decir, que las escuelas tanto públicas como privadas que ya se encontraban con clases presenciales regresarán a la modalidad en línea hoy.

El acuerdo del Comité Técnico para el Regreso a clases, establece que por lo menos esta semana todos los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior deberán retomar sus clases pero desde el hogar, mientras que el personal docente deberá realizar sus labores desde los centros educativos.

 

Son 206 escuelas las que ya se encontraban realizando actividades presenciales, tanto públicas como privadas, que ya habían sido autorizadas y evaluadas por la Coepris.

Hoy se reanudan las clases, pero debido al alto número de contagios, se ha decidido continuar con los aprendizajes desde casa.

El anuncio se dio a conocer el pasado 6 de enero, cuando se envió a los jefes de sector y supervisores para enviarlos a cada una de las direcciones escolares y hacer de conocimiento a los padres de familia.

El último reporte de la Secretaría de Salud en el estado, corresponde a 89 nuevos casos positivos sólo de este fin de semana, manteniéndose el semáforo en rojo.