CORONAVIRUS

Tamaulipas en semáforo rojo: Mueren 9 por covid en una semana en Reynosa

Según los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento no se registra ningún Estado en fase roja por la epidemia, siendo los últimos registrados hace cuatro meses.

En el Estado se reportan 101 mil 102  casos positivos acumulados y 7 mil 025 defunciones desde inicios de la pandemia en 2020
Covid en Tamaulipas.En el Estado se reportan 101 mil 102 casos positivos acumulados y 7 mil 025 defunciones desde inicios de la pandemia en 2020Créditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno de México informó el semáforo epidemiológico en el país, mostrando a varios estados pasar de color naranja a amarillo, sin embargo, Tamaulipas se encuentra ya en una etapa roja; según sus autoridades sanitarias, nueve personas han muerto en una semana en Reynosa por el contagio de la covid-19. 

Desde la noche de este sábado, el gobierno estatal informó estar en color “rojo”, es decir, en máximo riesgo, por la epidemia de la covid vivida en el territorio norteño. 

En las últimas 24 horas se registraron 879 casos positivos del virus, así como nueve muertes. Los municipios con más nuevos contagios fueron Matamoros, con 237, y Reynosa, con 161.

A la fecha se presentan 3 mil 395 casos activos; es decir, enfermos que presentaron síntomas los últimos 14 días.

La Doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, instó a la población a extremar medidas con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, esto para evitar la propagación de la covid-19 y sus variantes como la Ómicron. 

Gracias a las campañas de vacunación hechas por el gobierno federal,  el índice de vacunación en Tamaulipas es de 89% de personas mayores de 18 años con el esquema completo.

Según los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento no se registra ningún Estado en fase roja por la epidemia, siendo los últimos con este color Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace cuatro meses.

Hasta este sábado 8 de enero, se han registrado 4 millones 113 mil 789 casos de contagios acumulados de la covid-19, además de 300 mil 303 defunciones por la enfermedad desde que inició la pandemia en 2020. 

Con estos datos, Tamaulipas se mantendrán en semáforo rojo con nueve muertes por covid-19 en Reynosa en esta última semana. 

Jesús García