REGRESO A CLASES

Sin incidencias retoman clases

Todas las escuelas se conectaron a internet, por lo que no se registraron contratiempos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como ya estaba previamente practicado, el regreso a clases virtual se dio sin mayores complicaciones, estudiantes desde casa, maestros en la escuela, sobre todo aquellos donde se cuenta con los medios para impartir clase en línea.

“Todas las escuelas se conectaron en línea, hemos tenido comunicación con supervisores de primarias, secundarias y educación media superior. No tenemos una cifra como tal, pero sabemos que la mayoría de los estudiantes se mantuvo conectado. El aviso fue oportuno y eso provocó que tanto maestros, como los padres de familia y alumnos estuvieran listos pero desde casa”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Destacó que algunos docentes, en estos momentos presentan complicaciones para reactivar sus actividades, debido a que presentan enfermedades entre ellas el Covid, sin embargo hasta la tarde de este lunes aún no había un reporte oficial de cuántos maestros se encuentran en esa situación.

El anunció por parte de las autoridades educativas para dar continuidad a las clases pero con modalidad en línea, fue general para educación básica, media superior y superior. Al menos a finales del 2021, eran más de 200 escuelas las que habían regresado de manera presencial y ante la nueva ola de contagios que se ha presentado, reanudaron actividades pero desde casa.