VIEJO PROBLEMA

Demandan reparar socavón en la Roma

El hundimiento es añejo y ya causó daños en algunas viviendas del crucero de Emiliano Zapata y calle Diagonal Victoria; hay partes que necesitan ser pavimentadas

Son varios los hundimientos que han afectado este sector a lo largo de varios meses.
Demandan reparar socavón en la Roma.Son varios los hundimientos que han afectado este sector a lo largo de varios meses.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de medio año de haber hecho una denuncia por la aparición de hundimientos frente a sus domicilios, los vecinos esperan que pronto les arreglen su sector, en avenida General Emiliano Zapata y calle Diagonal Victoria, en la colonia Roma.

El problema viene desde la anterior administración municipal.

A lo largo de la calle otros hundimientos fueron tapados como baches sin llegar al origen del daño que propicia se hunda la calle.

“El hundimiento crece y temo se dañen los cimientos de mi casa, es patrimonio de mi familia”, habría dicho en algunos meses atrás Jesús Martínez Zapata, que vive en Victoria 202 y Prolongación Victoria.

Comentó que a lo largo de la calle se registraron varios hundimientos que hacían inestable el terreno, incluso el cimiento de su casa ya tenía cierto desnivel en el interior de las habitaciones.

Cuadras más adelante se formó un socavón con más de dos metros de diámetro que estaba al ras de los domicilios habitados, se trabajó en los daños, pero nunca se pavimentó.

“Nos dejaron sin pavimentar la calle desde que se hizo el hundimiento y luego el socavón, nunca llegó la maquinaria para echar el asfalto, usted lo pude constatar”, manifestó una de las habitantes que no quiso dar su nombre.

Explicó que es evidente el problema en esta colonia y la Hidalgo, ya que se realizan obras en contra esquina del parque Narciso Mendoza en calle Victoria y avenida Donaciano Echavarría Lozano y antes en calle González y avenida América.

“Se hunden las calles y es un desastre”, concluyó.