Obras

Piden priorizar a contratistas de esta ciudad

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, solicitó al Secretario de Obras Públicas del municipio, que a diferencia de la administración anterior, en esta se le dé la oportunidad a contratistas locales para que la derrama económica se quede en esta ciudad.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:31

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, solicitó al Secretario de Obras Públicas del municipio, que a diferencia de la administración anterior, en esta se le dé la oportunidad a contratistas locales para que la derrama económica se quede en esta ciudad.

Durante la junta del comité directivo del CINL, Carlos de Anda Hérnandez, secretario de Obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente, señaló que el compromiso de la presidenta municipal ha sido ese, a pesar de que la Ley Federal de Obra Pública homologada con la estatal, se ha puesto más estricta

“Todos los contratistas locales, ingenieros y arquitectos y hasta los que no tengan profesión, pero son los viejos maestros de la construcción en la ciudad, van a tener cabida en la administración de Carmen Lilia Canturosas, la prioridad y lo que queremos es que sean los locales. Las licitaciones son abiertas, son nacionales pero tenemos mucho interés de que sean los contratistas locales los que lleven a cabo la verdadera transformación de la ciudad”, dijo Germán de Anda.

Los integrantes del consejo, expusieron diversos puntos, así como el retiro de la vía conocida como BJ.

CORREDOR URBANO

El gobierno municipal ya solicitó de manera formal el derecho de vía del tramo conocido como la BJ para poder generar un corredor urbano que permitirá la conexión del oriente con el poniente de la ciudad, que por años ha estado dividido por las vías del tren.

“Es una barrera física que se establece en 1881 en la ciudad y que en su momento no fue planeado los cruces necesarios para poder comunicar el oriente con el poniente, ahora la alcaldesa solicitó ya de manera oficial el derecho de vía para poder trasladar todos los servicios, productos, mercancías y personas, del poniente al oriente de una forma más rápida, eficiente y más segura”, señaló el secretario de Obras Públicas.

De Anda Hernández, adelantó que si bien no está incluido en plan de obra del 2022, por estar pendiente que los terrenos sean cedidos al municipio, no descarto que de arreglarse se pueda comenzar la obra con recursos adicionales.

“Aún no tenemos la certeza, pero teniendo el documento oficial, no dudo en nada que la presidenta municipal vaya a la ciudad de México a buscar los recursos necesarios para poder generar este importante corredor que tanto vendría a auxiliar una obra que por años y años ha sido necesaria. Esperemos que se conceda a la alcaldesa; también se pidió el predio denominado como la pera en la que se pretende generar un subcentro urbano, donde se brinde beneficio a la ciudadanía”, mencionó.

El corredor urbano contempla tres carriles de cada lado y en su primera etapa se propone que los trabajos lleguen hasta hasta el paso a desnivel Anáhuac. Se proyecta la conversión de 8.5 kilómetros de vías férreas que uniría ambos sectores de la ciudad y reduciría los tiempos de traslado de 40 a solo 15 minutos.

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