COVID-19

Cubrebocas ¿Cuántas veces puedes usar un N95 y un KN95?

La transmisibilidad de Omicron ha obligado a los funcionarios de salud a repensar la efectividad de esas cubiertas faciales e instar a las personas a usar máscaras quirúrgicas, así como máscaras KN95 y N95.

¿Cómo debemos usarlos?
Cubrebocas N95 y K95.¿Cómo debemos usarlos?Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A medida que la pandemia ha evolucionado, también lo han hecho las mascarillas y surgen nuevas dudas: Cubrebocas ¿Cuánto tiempo dura un N95 y un K95?

Si bien las máscaras de tela se consideraban aceptables en los primeros días de covid, la transmisibilidad de ómicron ha obligado a los funcionarios de salud a repensar la efectividad de esas cubiertas faciales e instar a las personas a usar máscaras quirúrgicas, así como máscaras KN95 y N95.

Cubrebocas N95 y KN95?

La escasez de suministros en el 2020 se ha resuelto en gran medida ahora, pero las máscaras desechables no se pueden simplemente tirar a la lavadora después de usarlas.

Si bien la recomendación oficial para estas mascarillas es de un solo uso, los funcionarios de salud dicen que se pueden usar más tiempo, aunque deberá observar algunas limitaciones.

Esto es lo que necesitas saber:

¿Se pueden reutilizar los cubrebocas N95 y KN95?

Puedes, varias veces, de hecho. El CDC recomienda usar una máscara N95 o KN95 no más de cinco veces en general, aunque reconoce que algunos modelos se pueden usar incluso más.

Algunos médicos recomiendan rotar varias máscaras, dejando que cada una repose durante uno o dos días antes de volver a usarla.

¿Dónde debo guardar mi cubrebocas cuando no lo estoy usando?

Lo creas o no, una bolsa de papel transpirable podría ser el mejor lugar. Esa es la recomendación de los CDC. Se aconsejó a los trabajadores de la salud que esperaran un mínimo de cinco días antes de reutilizar su N95, aunque los funcionarios de salud ahora los instan a usar máscaras nuevas ya que están disponibles.

Sin embargo, los niveles de exposición de un funcionario de atención médica y alguien que ha hecho un viaje a un supermercado son muy diferentes, y la persona promedio probablemente no necesitará esperar tanto tiempo entre usos.

También es una buena idea guardarlos en un área cálida, ya que el calor se ha mostrado prometedor en la descontaminación de ciertos modelos de cubiertas faciales.

¿Cuáles son las señales de que debo reemplazar mi mascarilla?

Todo se reduce al ajuste del cubrebocas y el sello que crea en tu cara. Cada vez que te pones o te quitas una máscara, las correas pueden estirarse. Si comienza a ver signos de eso, es hora de descartarlo. Del mismo modo, si ve deterioro en la máscara, deberá deshacerse de ella.

Si accidentalmente toca el interior, tírela. Las máscaras solo deben manipularse por las orejeras.

¿Puedo lavar mi mascarilla N95 o KN95?

No. Aunque son de triple capa, sumergir estas mascarillas en agua reduce su eficacia.

¿Cuál es la diferencia entre las máscaras KN95 y N95?

Los cubrebocas N95 son los que usan los profesionales médicos que están en la primera línea del covid, ya que son especialmente efectivos para bloquear los virus en el aire, filtrando al menos el 95% de las partículas muy pequeñas.

Las máscaras KN95 se importan en gran medida de China y no están aprobadas para su uso en entornos médicos, ya que no están reguladas por funcionarios estadounidenses. Pero una KN95 bien ajustada sigue siendo más eficaz para detener el virus que una mascarilla quirúrgica desechable o de tela.

Por lo pronto, los cubrebocas N95 y KN95 han demostrado ser muy efectivos contra la variante ómicron, por lo que su uso correcto te ayudará mejor a protegerte