COVID-19

Refuerzo anticovid a profesores, desde el miércoles

Los maestros recibirán una dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Moderna

Créditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del lunes 17 al miércoles 19 de enero, llegará a Nuevo Lare- do el refuerzo de vacunación con- tra el Covid-19 para el personal al servicio Educativo; esta jornada estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El personal deberá presentar un comprobante de SEP, del sin- dicato o una constancia expedi- da por el director de la escuela como requisito para aplicar esta dosis, que ahora será Moderna para ellos.


Son 6 mil 700 docentes los que están contabilizados para la jornada, sin embargo la cifra podría modificarse ya que algu- nos han recibido por parte del Ayuntamiento vacunas Pfizer o Johnson & Johnson por medio de la vacunación transfronteriza, además de los maestros que se han inmunizado con las jornadas del gobierno federal.


“No sabemos cuántos maestros han sido vacunados con otras marcas, luego de la Cansino, pero la inmunización está garantizada para todos. Ya tuvimos una reunión para la logística que se manejará por parte de las autoridades y bueno, pedimos a los maestros que acudan a este importante llamado”, manifestó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede en la ciudad.


En abril del 2021, los maestros recibieron la primera y única do- sis de vacuna contra el Covid, que causó una gran controversia principalmente por ser una de los biológicos no autorizados para el cruce hacia Estados Unidos, una vez que se aperturaron los puentes internacionales en esta ciudad. La vacunación se realizará en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Polyforum LaFe.

Temas