Y HAY MILES ABANDONADAS

Crece demanda de casas en Nuevo Laredo

Sólo el Imvisu tiene cerca de 500 solicitudes de personas que carecen de créditos bancarios o de Infonavit y necesitan dónde vivir

Las viviendas abandonadas serán entregadas al Imvisu para que las ofrezca a personas de bajos recursos.
Crece demanda de casas en NLD.Las viviendas abandonadas serán entregadas al Imvisu para que las ofrezca a personas de bajos recursos.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una gran demanda de casas habitación existe en Nuevo Laredo, sólo el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano tiene cerca de 500 solicitudes en espera.

“En Imvisu tenemos cientos de solicitudes de familias que desean comprar casa a través del instituto, son familias neolaredenses y son familias que no tienen crédito Infonavit o algún crédito hipotecario aprobado. Nosotros hacemos un estudio socioeconómico y con nosotros la mayoría lo aprueba. Obviamente tienes que cumplir con ciertos requisitos y un mínimo de ingreso”, dijo Fernando Torres Urteaga, director de Imvisu.

El funcionario señaló que están a la espera de la firma del convenio con Infonavit para la recuperación de viviendas, el cual podría concretarse a más tardar en febrero, para entonces tener las condiciones de comparar las casas y ofrecerlas a la ciudadanía.

“Ya estamos por firmar, con la idea de que a la brevedad posible empecemos con la compra de casas abandonadas en la ciudad, rehabilitarlas y después venderlas a la ciudadanía”, dijo.

Torres Urteaga señaló que en Nuevo Laredo existen al menos unas 5 mil casas abandonadas, la mayoría recogidas por Infonavit, debido a que los derechohabientes ya no pudieron pagarlas o se fueron a radicar a otra ciudad.

“Ellos nos van a hacer llegar el listado de casas disponibles y de una forma ordenada, mejorando la vista de cada colonia, pues el gobierno busca que no haya focos de infecciones ni de problemas de seguridad y mucho menos. Con este programa vamos a combatir muchos problemas que se generan por tener casas deshabitadas”, refirió.

Temas