COVID-19

Una mujer está intubada

Una mujer de 63 años, es la primera intubada en la Unidad -Covid-19 en lo que va de esta cuarta ola de contagios en Nuevo Laredo.

Una muer está intubada por Covid
Una mujer está intubada.Una muer está intubada por CovidCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una mujer de 63 años, es la primera intubada  en la Unidad -Covid-19 en lo que va de esta cuarta ola de contagios en Nuevo Laredo.

“El viernes  amanecimos con 7, dimos de alta a dos, nos habíamos quedado con 5, y ahora ya tenemos 9 pacientes, y uno de ellos, está intubado”, expresó Jesús Gonzalez Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”.

Indicó que los últimos casos de pacientes que se han ingresado han llegado con alguna complicación, por lo que ha sido necesario ingresarlos, por lo que exhortó a no esperar a que ya no puedan respirar para buscar ayuda médica.

En los últimos 20 días,  se reportaba en el Triage Respiratorio hasta 10 pacientes por consulta con síntomas parecidos al Covid-19, hoy, son de 30 a 50 pacientes diarios.

“La consulta nos ha incrementado exageradamente, hace tres semanas, a través de triage atendíamos 10 pacientes, y ahora hasta 50 personas en su gran mayoría todas positivas a Covid-19, y su nueva variante”, expresó  González Cepeda.

Indicó que la gran mayoría de las personas acuden ya con una prueba de laboratorio en busca de tratamiento médico, ya que no todas requieren una hospitalización.

Actualmente en la Unidad Covid-19, se tiene internados con terapia de oxígeno a 9 pacientes, solo un intubado.

“Estas personas son de los festejos del fin de año, de las aglomeraciones en los centros comerciales, el de no usar el cubrebocas en las reuniones, y esperamos todavía los que faltan del Día de Reyes a más tardar en una semana”, expresó.

Exhortó a la población a no bajar la guardia, y seguir protegiendo con las medidas sanitarias que ya conocen y que se fortalecen desde marzo del 2020, ya que si bien la sintomatología con la vacuna es menos complicada, para quienes no cuentan con este biológico contagiarse de Ómicron podría ser letal.