FUNDACIÓN TRIGO Y AMOR

Hay cambios en voluntarios

Toman la decisión de no tener una plantilla activa y seguirán con esa medida por lo menos este año; aseguran que realizarán dos eventos

La Fundación Trigo y Amor realiza una noble labor en la
comunidad.
La Fundación Trigo y Amor realiza una noble labor en la comunidad.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pandemia y su rei ncidencia a lo largo de estos dos años ha significado un reto para las asociaciones civiles y fundaciones, quienes trabajan constantemente a favor de la comunidad, tal es el caso de Trigo y amor, fundación que realizará algunos cambios en su estructura de voluntarios.

“Hasta el 2019 tuvimos una plantilla oficial de voluntarios, a quienes se recurría para participar en las actividades que teníamos, que eran mínimo una por mes, y una grande al año que generalmente es la de diciembre”, comentó Daniela Villanueva, presidenta de la A.C.

Explicó que en 2020 empezaron a trabajar con voluntarios distintos para cada actividad, ya que esto no responsabilizaba a los voluntarios fijos para participar en actividades si no deseaban salir de casa por el tema de la pandemia .

“Se tomó esa decisión de no tener una planilla activa y así vamos a seguir trabajando por lo menos durante este año, por lo que invitamos a quien esté interesado a comunicarse para contemplarlos, en la página de facebook de la fundación pueden estar al pendiente”, externó.

“Sí es necesario porque c ua ndo h acemos actividades grandes, los beneficiados son más de 100 personas o más, y se necesita toda la ayuda, tanto en patrocinio como en campo”.

Para este 2022 planean 2 actividades grandes, una a mediados de año y otra para finales del mismo, por lo que desde ahora empiezan a contemplar los detalles.

La fundación Trigo y Amor se dedica a dar atención integral a personas de Nuevo Laredo que se encuentran en situación vulnerable, principalmente atienden a niños, buscando que tengan acceso a condiciones básicas que requiere toda persona.

La participación de las fundaciones en la sociedad es muy importante, pues contribuyen al progreso de la comunidad llevando apoyos a quienes más lo requieren, como las colonias alejadas de esta frontera.