CENTRO VOCACIONAL NUEVO LAREDO

Llevan a cabo reunión con monaguillos

Jesús Medina, coordinador de la Pastoral Vocacional.
Jesús Medina, coordinador de la Pastoral Vocacional.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro para monaguillos del Centro Vocacional Nuevo Laredo, como un espacio lúdico y de formación para los pequeños que voluntariamente ejercen esta noble labor.

“Tenemos un compromiso con las parroquias de toda la Diócesis, tanto de Nuevo Laredo como de las foráneas de ofrecer espacios para los monaguillos”, explicó el sacerdote Jesús Medina, coordinador de la Pastoral Vocacional.

“Tiene mucho que ver con las vocaciones porque muchos de estos niños y niñas inician con una cierta inquietud de ser algún día religiosa o sacerdote”.

El encuentro fue el día sábado por la mañana y aunque se realiza de forma virtual por las restricciones de la pandemia, desde el año pasado se prepara con entusiasmo para los niños y adolescentes.

“Es un espacio de formación y oración para darles herramientas para su crecimiento espiritual, para su formación humana e intelectual, etcétera”, mencionó Medina.

Este espacio se desarrolla cada dos meses durante 2 horas, en esta ocasión se llevó a cabo en el Colegio México, donde la comunidad de sacerdotes del Centro Vocacional llevaron a cabo actividades estilo “rally”, para promover el aprendizaje entre los niños y niñas monaguillos.

“Ciertamente que algunos tienen años siéndolo, algunos solo meses, pero son espacios que se procuran para los niños entre 6 a 11 años y adolescentes hasta los 15 años que forman parte de las parroquias”, dijo el coordinador de las actividades.

Las charlas, juegos y dinámicas realizadas tiene un tinte vocacional, y una vez trascendida la pandemia se continuarán realizando de forma presencial.