NUEVO LAREDO

Reportan jabalí de gran tamaño suelto en la colonia ISSSTE de Nuevo Laredo

Vecinos de la colonia ISSSTE en Nuevo Laredo reportaron en redes sociales un jabalí de gran tamaño suelto en ese sector, por lo que piden la ayuda de Protección Civil para que acudan y lo devuelvan a su hábitat.

Vecinos de la colonia informan que se trata de un animal muy grande.
Reportan jabalí de gran tamaño suelto en la colonia ISSSTE.Vecinos de la colonia informan que se trata de un animal muy grande. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Vecinos de la colonia ISSSTE en Nuevo Laredo reportaron en redes sociales un jabalí de gran tamaño suelto en ese sector, por lo que piden la ayuda de Protección Civil para que acudan y lo devuelvan a su hábitat.

Entre los comentarios que se leen en las publicaciones, algunos vecinos aseguran que el animal es muy grande, y que en las noches recorre algunas calles en busca de comida, incluso los perros de la colonia comienzan a ladrar por donde va pasando el animal salvaje.

Las mismas personas en las publicaciones a los demás ciudadanos que no le hagan daño y que mejor acudan las autoridades competentes para que lo regresen a su lugar.

Unas personas señalan que se le ha visto por la calle Constituyentes por donde se ubica la iglesia de San Judas Tadeo.

Otro de los comentarios que llaman la atención, es que una persona asegura haber visto que cerca del Conalep está uno tirado, como si estuviera muerto, por lo que hay reacciones de molestia y tristeza, pues aseguran que no deben hacerles daño, pues el jabalí sólo busca comida. Se desconoce si el jabalí que supuestamente tiraron sea el mismo del que hablan en la colonia ISSSTE.

Unos internautas lo han bautizado como Choncho y aseguran que se ha visto por el arroyo El Coyote.

Alguno más señalan que ya lleva más de tres meses en ese lugar.

El jabalí se observa que es de gran tamaño que incluso hubo quien pensó que se trataba de un oso.

Hay que recordar que los animales salen de su hábitat cuando no encuentran alimento, la recomendación es que no traten de capturarlos pues son salvajes y con gran fuerza.

En redes sociales, vecinos de la colonia ISSSTE aseguran que un jabalí de gran tamaño anda suelto y recorre las calles de ese sector en busca de comida.

Temas