POR CONTAGIOS DE COVID

Sigue Tamaulipas en rojo; continuarán restricciones

El sector restaurantero se ha visto afectado.
El sector restaurantero se ha visto afectado.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo y todo el estado pasan a semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de casos Covid-19 y en el marco de ello, se publicaron las modificaciones a los lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud.

El decreto publicado este fin de semana, establece los horarios para restaurantes y servicios de preparación de alimentos, de lunes a domingo de 6:00 hasta las 12:00 de la medianoche y la venta de alcohol hasta las 11:00 de la noche con una capacidad al 70%.

Mientras que los comercios al por menor, tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales se les permite una capacidad al 75% y venta de alcohol solo de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, sábado hasta las 8:00 y domingo quedará prohibida la venta de bebidas en estos espacios.

Además, a diferencia de decretos anteriores, en los que se dejaba al libre albedrío del establecimiento, siempre y cuando establecieran horarios, hoy en estos negocios queda totalmente prohibida la entrada a menores de 12 años de edad, así lo establece el decreto.

Los cines, deberán operar con el 70% de su capacidad y con apertura en el área de cafetería para la venta de alimentos así como dulcería hasta las 12:00 de la medianoche.

Los salones de fiesta, podrán operar hasta las 24:00 horas con una capacidad al 40% o bien 124 personas, si utilizan mesas para 12 personas, deberán reducirlas a 8, las de 10 a 6, estableciendo medidas de protección a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Los eventos masivos quedan prohibidos, al igual de los centros de espectáculos, nocturnos, discotecas, ferias y shows, mientras que los billares, cantinas, bares y cervecerías podrán operar con el 50% de su capacidad con horarios de lunes a domingo hasta las 24:00 horas.

El transporte público sigue en horarios normales y con solo el 50% de su capacidad, desinfectando la unidad después de cada turno.