Laboratorios

Pruebas aumentan al doble

En una semana las pruebas para la detección y confirmación de Covid-19, aumentaron al doble, en la Secretaría de Salud, de 20 que se hacían a los más de 70 sospechosos
martes, 18 de enero de 2022 · 10:12

En una semana las pruebas para la detección y confirmación de Covid-19, aumentaron al doble, en la Secretaría de Salud, de 20 que se hacían a los más de 70 sospechosos, hoy se hacen 40. Mientras que en los laboratorios particulares se llegan a confirmar hasta 100 pruebas diarias, por lo que los ingresos a los hospitales con atención a pacientes con coronavirus irá en aumento por las complicaciones que llegan a presentar los enfermos, especialmente quienes sufren de males crónicos.

Entre tanto, Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, consideró lo importante que es que los ciudadanos sigan aplicando las medidas sanitarias como es el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado de manos y en caso de no haber agua en el momento, hacer uso del gel antibacterial.

“Aquí en la última semana hemos visto un incremento de la demanda de pruebas de Covid-19, si bien no se pueden aplicar a todos, ya que en base a la sintomatología, éstas se van descartando, pero se manda a casa los pacientes con sus tratamientos”, expresó.

Indicó que en el Laboratorio de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, sólo se hacen pruebas confirmatorias y se les brinda el tratamiento a los pacientes, por lo que no se les aplican segun das pruebas, situación que influye para que los laboratorios particulares tengan mayor demanda, ya que en las empresas requieren de este estudio negativo para que el trabajador regrese a laborar.

Hasta el lunes se tenían en investigación 151 neolaredenses en espera de un resultado, 639 activos, más 40 hospitalizados, positivos desde el primer día de la pandemia 8 mil 219 y recuperados 6 mil 621 y 959 muertos